La que es hoy el tercer esquema Ponzi del mundo 🌎 llamada Plus Token Wallet logró recaudar más de 3 mil millones de $ en diferentes criptomonedas como Bitcoin (BTC), por detrás únicamente de las estafas de Bernard Madoff que robó más de 65 mil millones de $ 💵 y de Allen Stanford quien recaudó 7 billones de $ 💰, estos dos últimos eran banqueros de Wall Street.

Plus token Wallet, robó 3 mil millones de $ y convirtió más de 2,1 billones de dólares de eso a Bitcoin (BTC). A medida de que los criminales detrás de esta billonaria estafa son descubiertos, estos tokens podrían volver a manos de sus dueños o incluso ser vendidos o mezclado por los criminales, por lo que podría causar que se inunde el mercado y por ende una plausible caída en el mercado.

¿Qué fue Plus Token Wallet?:


Esta estafa que tomó prestado de manera ilegal más de 3 mil millones de dólares de sus clientes fue una aplicación móvil promovida en China 🇨🇳 , Corea del Sur 🇰🇷 y todo el Sudeste Asiático, el cual prometía retornos mensuales que rondaban entre los 6 y 18 %, dependiendo de la cantidad de criptomonedas que fueran introducidas en la cripto wallet.

Antes de continuar, como siempre hemos dicho: “Si parece demasiado bueno para ser real, muy probablemente es que no lo sea👎”.

Estos retornos se iban a generar y posteriormente entregar a sus clientes a través del arbitraje en el cripto mercado, el trading mediante profesionales, y la cripto minería. Además de esto se alentó a las personas a seguir reclutando personas a su “equipo”, en una estructura piramidal, o de “multi-level marketing (MLM)”.

Pero como era de esperarse, únicamente observando el nivel de retorno que ofreciera es que sus ingresos se realizaron exclusivamente a partir de la inversión mínima de $ 500 por participar en la aplicación y las “inversiones” adicionales realizadas en Bitcoin, Ethereum, EOS y otras monedas disponible en el cripto exchange de Plus Tokens supuestamente generadoras de intereses.

El sueño termina el 14 de agosto de este año, cuando, Dovey Wan, socia fundadora de la empresa de inversión basada en la tecnología  Blockchain Primitive Ventures, la cual despertó las alarmas sobre las ventas masivas en curso del fraudulento esquema de inversión chino, denominado Plus Token.

Wan misma ha intentado recaudar todos los datos posibles de todas las direcciones de las wallet, incluidas la de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y EOS, conocidos por estar asociados con Plus Token, y se ha encargado diligentemente de presentarles toda la información a los cripto exchanges y plataformas de venta p2p para poner a estas direcciones en la lista negra y bloquear inmediatamente los fondos.

A partir de junio, los clientes de Plus Token comenzaron a experimentar retrasos en los retiros de sus retornos. Pronto, los retiros se detuvieron por completo. Chen Jingbo, el influencer más famoso del equipo de Plus Token, escribió en sus redes sociales el 1 de julio de este año.

“Plus token se ve afectado por el ataque de una especie de pirata informático. Para garantizar la seguridad de los activos de los usuarios, actualizaremos y protegeremos el sistema en general, y suspenderemos el negocio de retiros de tokens hasta el 5 de julio. Todo está bien y solo mejorará cada vez más”.

El 27 de junio, unos 22 días después de esas declaraciones, los medios de comunicación locales de China 🇨🇳 , informaron que la empresa de Plus Token se fue a la bancarrota, y habrían presentado un informe que detallaba el arresto de 6 ciudadanos chinos en la isla de Vanuatu 🇻🇺, por haber perpetrado una estada por la internet.

Dovey Wan señala que la policía china persiguió también a un miembro del equipo central de la estafa hace dos meses, el cual le reveló a los cuerpos de seguridad que los inversores fueron estafados por un valor total de 3 mil millones de $.

A pesar del arresto de un puñado de implicados importantes con este Multi millonario esquema Ponzi, muchas de las transacciones con las criptomonedas llevadas a cabo por las direcciones a donde el dinero fue extraído no se pueden deshacer:

“Muchas de sus direcciones BTC se inician con P2SH, que se usa comúnmente para muti firma, lo más probable es que algunas personas que tienen las diferentes private keys no sean atrapadas, por lo tanto, la policía no puede desbloquear la billetera. Para EOS / ETH, la billetera puede ser un caso diferente, pero hasta ahora la policía no pudo hacerse con ninguno de esos fondos congelados

En un intento por frenar el impacto de las ventas masivas, he recomendado que Peckshield y a la firma de análisis de blockchain Chainalysis analicen los flujos más de cerca, ya que Plus Token pareciera que está moviendo sus fondos en pequeños lotes de 50 100 BTC en cripto exchanges pequeños para no despertar sospechas”.

Segun Wan, la cifra en criptomonedas es la siguiente:

“200.000 BTC o 2,15 mil millones de $ y 800.000 ETH 158 millones de $, junto con una cantidad desconocida por los momentos de EOS.”.

Mientras tanto, un informe de Bloomberg niega que estos tokens estén inundando el cripto mercado, citando investigaciones de TokenAnalyst. Supuestamente, solo unas pocas direcciones asociadas con Plus Token han movido sus hodls en Bitcoin (BTC).

“Si los 200.000 BTC inundaran el mercado, el impacto en su precio sería significativo. Aunque es cierto que el impacto exacto seria incalculable, dada la magnitud de la estafa, una liquidación continua de los activos criptográficos Plus Token tendría un impacto profundo y estructural en el desarrollo actual de las valoraciones del cripto mercado.”. Expresó el informe de Bloomberg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.