InicioNoticiasLa SEC afirma que el mercado está listo para un ETF de...

La SEC afirma que el mercado está listo para un ETF de Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) parece haber confirmado que el mercado está listo para un ETF de Bitcoin. Estas declaraciones han sido realizadas por la comisionada del regulador, Hester Perce a CoinDesk TV.

Realizar un ETF para Bitcoin, válido para la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) lleva siendo una tarea sin completar desde el año 2016. Muchos han sido los que han presentado sus proyectos ante la SEC apara obtener una respuesta negativa, como por ejemplo: Bitwise o los gemelos Winklevoss.

Ningún proyecto ha llegado a convencer a los reguladores como para dar su visto bueno a una herramienta de tanta relevancia, sin embargo esto podría cambiar a partir de ahora. Hester Peirce, comisionada de la SEC, afirmó que los mercados capitales de los Estados Unidos están prepa un producto de cotización en bolsa para Bitcoin.

La reguladora no especificó que la herramienta de la que hablaba tendría que ser esencialmente un ETF. Sin embargo, si afirmo que el ETF sería la forma mas natural de introducir Bitcoin en un mercado tradicional. Es por esto que desde la SEC están expectantes a recibir un proyecto de ETF que se adapte a su baremos regulatorios.

Los reguladores esperan un ETF por parte de la comunidad cripto, pero no pueden permitirse esperar más del tiempo necesario por un proyecto prometedor. Es por esto que durante la entrevista también reconoció que en caso de no obtener una respuesta valida por la comunidad, los propios reguladores buscarían una vía «menos óptima» de buscar la herramienta.

Publicidad

La reguladora también rechazó las últimas declaraciones de algunos gobernadores estadounidense que tachaban al Bitcoin (BTC) como un peligroso carril de financiación para el terrorismo. La reguladora afirmó que estas declaraciones eran exageradas y que poner límites al Bitcoin no es solo un error, si no también imposible.

Seguir leyendo acerca de como la SEC carga en contra de la dirección de Bitcoiin2Gen (B2G), es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img