InicioNoticiasLa SEC carga en contra de la dirección de Bitcoiin2Gen (B2G) por...

La SEC carga en contra de la dirección de Bitcoiin2Gen (B2G) por un supuesto fraude de valores

La SEC ha emprendido acciones legales en contra de los 3 dirigentes principales de Bitcoiin2Gen (B2G) por un supuesto fraude de valores. Los integrantes del esquema de inversión podrían enfrentar cargos por obtener más de 11 millones de dólares de forma fraudulenta.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sigue en pie de guerra en contra de las compañías que han presentado esquemas de inversión con criptomonedas, que estos consideran fuera de la ley. Bitcoiin2Gen (B2G) ha sido el último de los esquemas que el regulador estadounidense ha intervenido por medios legales.

El pasado 1 de febrero, la SEC presento una demanda en contra de laos directivos de la criptomoneda Bitcoiin2Gen (B2G): Kristijan Krstic, John DeMarr y Robin Enos. Por lo visto la moneda había sido ofrecida a un público inexperto a través de lo que la SEC considera una oferta inicial de monedas no registrada (ICO). Con la ICO y otra ofertas de valores conocida como «Opciones de inicio» se llegaron a obtener cerca de 11 millones de dólares por parte de los inversores.

El capital obtenido se consiguió a través de promesas realizadas por la dirección y operadores que aseguraban que de atesorar la moneda, se obtendrían grandes ganancias en un futuro. Una promesa que no se ha cumplido a día de hoy ya que el activo parece «muerto», sin haber tenido volumen de transacciones en las últimas 24 horas y valiendo 0.0008 dólares.

Los tres acusados trabajaron en con técnicas de marketing para que diferentes inversores confiasen en su activo. Incluso utilizar un nombre como el de «Bitcoiin», incluyendo solo un carácter mas al original Bitcoin (BTC) podría interpretarse como una técnica poco elegante de atraer inversores incautos. Krstic y DeMarr tendrán que defenderse por cargos por violar las leyes antifraude y el registro de las leyes de valores. En cuanto a Enos, enfrentará cargos menores por colaborar e incitar a realizar la oferta no regulada. DeMarr también tendrá que enfrentar cangos penales por parte de la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York, que todavía están por presentar.

Publicidad

A principios del 2021, el reconocido actor de cine de acción Steven Seagal llegó a un acuerdo con la SEC debido a su papel dentro de Bitcoiin2Gen. El actor había promocionado el activo como una elección suya personal a sus seguidores, cuando finalmente había recibido un previo pago por parte de la administración. Seagal tuvo que 350.000 dólares por ocultar estos ingresos secretos que había recibido.

Seguir leyendo acerca de como Ripple aclara dudas a sus inversores acerca de su situación legal con la SEC, es posible que te interese.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img