Inicio Actualidad Bitwise vuelve a la carga en con su proyecto para crear un...

Bitwise vuelve a la carga en con su proyecto para crear un ETF de bitcoin

En enero de este año 2019, Bitwise presentó su primera propuesta para crear un ETF de Bitcoin. Desde ese momento, se ha puesto en contacto con la SEC un total de ocho veces. El pasado viernes la SEC publicó la última carta a través de la cual Bitwise se había puesto en contacto con ellos. En ella Bitwise expone que están comprometidos a crear un ETF de bitcoin.

 

Esta carta, redactada por el equipo ejecutivo de Bitwise entre los que se encuentra su CEO Hunter Horsley, hace hincapié en que los inversores merecen el poder acceder a bitcoin de una forma fácil, familiar y segura. De esta forma revindican la creación de un ETF de bitcoin regulado por la SEC. Bitwise citó un reciente estudio de la firma de corretaje bursátil y bancaria Charles Schwab. En ella se muestra que la generación milenial cuenta con mayor participación en Bitcoin que entidades del tamaño del gigante del straming Netflix.
Por ello, para Bitwise es necesario suministrar un instrumento de mercado seguro y eficiente para los usuarios.

El pasado Octubre, Bitwise recibió un no rotundo, basado en un escrito de desaprobación de más de 110 páginas, por parte de la SEC para su proyecto de ETF. A raíz de este suceso, su última carta ha pretendido explicar/subsanar los principales puntos por los cuales la SEC no da el visto bueno a su proyecto. Estos puntos son: La manipulación de mercado y el intercambio de vigilancia del propio ETF.

Publicidad

En cuanto a la manipulación de mercado Bitwise se basó en la excepcional resistencia del mercado del bitcoin. El precio de este mismo se establece de forma libre en un mercado basado en la compra y la demanda. Se contrapuso el mercado tradicional con el de bitcoin, basándose en que el tradicional requiere de una fijación de precios coordinada y pactada.
Por otro lado, también se cita la naturaleza distribuida de bitcoin por la cual se permite un arbitraje más equitativo entre las partes.

En cuanto a la vigilancia compartida, Bitwise aclaró que cuentan con un acuerdo con la entidad CME, a través de NYSE Arca, para el intercambio de esta misma vigilancia. Ambas las 2 entidades pertenecen al Grupo de Vigilancia de Intermercado.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

¿Qué es OmiseGo (OMG)?

OmiseGo es un proyecto más construido en la plataforma de Ethereum. Su visión es convertirse en la plataforma número uno de trading de criptomonedas...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...
- Publicidad -