Inicio Noticias La SEC rechaza el ETF de Bitcoin de los gemelos Winklevoss

La SEC rechaza el ETF de Bitcoin de los gemelos Winklevoss

Ayer 26 de julio, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) publicó un comunicado de prensa en el que rechazaba la solicitud de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss para incluir un fondo de inversión de Bitcoins cotizado en Bolsa (ETF)según la CNBC.

Además comentaron que a la SEC le preocupa la seguridad de los fondos del ETF respaldado por los Winklevoss. Asimismo, tampoco están de acuerdo con su declaración de que los mercados de Bitcoin y, por consiguiente, la Bolsa de Géminis realmente serían “excepcionalmente resistentes a la manipulación”.

La SEC enfatizó que su rechazo a la petición no dependía de si las criptomonedas o la tecnología blockchain tienen utilidad o valor como una innovación o inversión». Su comentario fue:

«Más bien, la Comisión está desaprobando este cambio de reglas propuesto porque… BZX no ha cumplido con su responsabilidad bajo la Ley de Intercambio y las Reglas de Práctica de la Comisión, para demostrar que su propuesta es consistente con los requisitos de esa ley… en particular el requisito de que sus reglas están diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras». 

ETF de Bitcoin rechazado por segunda vez

Publicidad

Esta no es la primera vez que los gemelos Winklevoss, fundadores de crypto exchange Gemini, presentan una solicitud de un ETF de Bitcoin la rechazan. En febrero de 2017 la SEC rechazó su primera solicitud y comentó que: «Cuando el mercado de contado no está regulado, debe haber mercados de derivados regulados significativos relacionados con el activo subyacente con el que la Bolsa puede celebrar un acuerdo de vigilancia compartida«.

Impacto negativo entre las criptomonedas

La decisión ha tenido una repercusión negativa y expansiva en los mercados cripto. Desde la noticia el valor del Bitcoin ha vuelto a caer por debajo de los 8.000, cifra que tanto lo ha costado alcanzar después de una época de caída. Posiblemente este efecto continúa durante el día de hoy y posiblemente este fin de semana.

Sim embargo, no hay que olvidar que todavía hay solicitudes activas de ETF que esperan una decisión de la SEC y que hasta el momento, ninguna ha sido aprobada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la describen como: "una forma de moneda digital divertida,...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a la tecnología...
- Publicidad -