InicioNoticiasLa policía de Rusia arresta a un trabajador de correo por minar...

La policía de Rusia arresta a un trabajador de correo por minar criptomonedas en el trabajo

Un ex cargo del sistema de correos de Rusia fue detenido por utilizar hardware de la compañía publica para minar criptmonedas. Se especula que el individuo minó criptmonedas durante un período aproximado de 6 meses.

Bandera de Rusia con el mar de fondo

De los últimos años hacia aquí las criptomonedas se han convertido en activos muy codiciados debido a su alto valor y sus diferentes e innovadores usos. Muchos han adquirido los tokens de forma legal ya sea comparándolos a un exchange o particular o minando con su potencial de hardware.

Pero también se han dado casos de individuos que han utilizado malas practicas para hacerse con ellas. En diciembre del pasado año conocimos el caso de un usuario que decidió utilizar su puesto de trabajo en la radio para minar ciptomonedas. También en octubre conocimos el caso de un individuo que decidió utilizar la potencia de una central nuclear para minar criptomonedas. Todos estos casos fueron penados ya que están utilizando los recursos a su alcance dentro del trabajo para lucrarse a si mismos.

Un nuevo caso de minado en el puesto de trabajo en Rusia

A través del medio local RNS hemos conocido que un ex jefe de la oficina regional de correos de Rusia utilizó la red de la oficina junto con el potente hardware allí disponble para extraer criptomonedas. Esto sucedió en la ciudad de Mineralnye Vody al sur del país y se estiman que esta practica se alargó durante 6 meses.

Para esta practica el sujeto utilizó una serie de equipos profesionales los cuales sufrieron daños debido al constante desgaste que se da debido a la carga a la que se exponen los equipos a la hora de minar. Estos daños ascienden hasta unos 30.000 rublos, unos 385,14 euros, según las autoridades.

Publicidad

El sujeto será acusado por abuso de poder y se verá obligado a pagar una indemnización para reparar los equipos dañados. La investigación todavía sigue abierta por lo que no se ha revelado la identidad del sujeto.

Seguir leyendo acerca de como las centrales nucleares ucranianas se plantean comenzar a minar criptomonedas, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img