Inicio Actualidad Bayer China desarrolla plataforma blockchain para trazabilidad de ensayos clínicos de medicamentos

Bayer China desarrolla plataforma blockchain para trazabilidad de ensayos clínicos de medicamentos

Bayer China anunció la incorporación de la firma blockchain VeChain como proveedor de servicios tecnológicos para el desarrollo de una nueva plataforma blockchain para la trazabilidad de ensayos clínicos para medicamentos, según informaron el 28 de mayo.

De acuerdo a la publicación, la sociedad fue revelada al público por Bayer China, luego de una entrevista pública dada a VCBeat , una compañía de medios y sitio web de atención médica china. La entrevista pública ha puesto a VeChain a la vanguardia como líder de infraestructura técnica en el sector de la atención médica médica cada vez más digitalizado.

La plataforma de trazabilidad de ensayos clínicos basada en tecnología blockchain para medicamentos desarrollada por ambas compañías lleva por nombre CSecure.

Programa G4A

El gigante farmacéutico decidió asociarse con VeChain luego de ser seleccionada como la única compañía capaz de ayudar a cumplir con sus requisitos internos para digitalizar sus servicios principales y solucionar problemas de larga data existente en la industria médica y de atención médica mediante el Programa de Asociaciones Bayer China G4A 2019.

El programa G4A de Bayer es un programa de asociación especial para empresas calificadas para recibir financiación, orientación, tutoría, oportunidades de establecer contactos, así como el potencial para que las empresas se asocien directamente con Bayer y adopten el uso de sus productos y servicios, según lo publicado.

Publicidad

Para la edición del año 2019, el Programa G4A estuvo centrado en «problemas difíciles de resolver» para Bayer, incluyendo la trazabilidad de ensayos clínicos digitalizados. Sunny Ting, jefe del Programa G4A de China, sobre el programa explicó lo que sucede en la primera fase:

«Esta etapa inicial determinará qué participante tiene la capacidad de respaldar sus propuestas y servirá como una forma de garantizar que la solución diseñada sea precisa para nuestros requisitos».

Como resultado de los estrictos requisitos, compañías que participaron en la edición del 2019 no lograron cumplirlos. Sin embargo, VeChain fue la única que cumplió con los requisitos y desarrolló una solución factible, señala la fuente.

Plataforma de trazabilidad de ensayos clínicos

VeChain pudo demostrar sus capacidades para crear soluciones de clase mundial, para el desarrollo de Csecure utilizaron VeChain ToolChain, una solución modular BaaS (Blockchain-As-A-Service) para el despliegue de aplicaciones basadas en tecnología blockchain.

Csecure es una plataforma de trazabilidad de ensayos clínicos que permite transacciones de productos rastreables, transparentes y auditables entre sus proveedores, distribuidores, socios y usuarios finales, generando confianza entre todas las partes interesadas de forma digital, tal como indica la fuente.

Según lo publicado, los datos recopilados de los ensayos clínicos son una parte fundamental del proceso de investigación, desarrollo y adopción de cualquier tratamiento o intervención médica nueva, como vacunas, medicamentos, opciones dietéticas, suplementos dietéticos y dispositivos médicos nuevos. 

La plataforma Csecure tiene como objetivo brindar un proceso transparente, seguro y creíble para productos médicos desde la producción hasta los usos de prueba, que permite una gestión de la cadena de valor en tiempo real entre Bayer, hospitales y consumidores finales con gran eficiencia, afirmaron.

Como parte de este proyecto, cada producto médico se ha enlazado a un código QR que se registra como un VID (ID de VeChain) única VeChainThor Blockchain para transportar todos los datos valiosos relacionados con el ciclo de vida del producto.

Sunny Lu, el cofundador de VeChain, en relación al proyecto dijo:

“Hemos experimentado la rigurosidad de la industria médica al trabajar con Bayer. La rigurosidad durante el proceso de diseño del producto, también del proceso de comunicación con G4A, y el proceso de comunicación con los departamentos comerciales relacionados con Bayer. Siento la profesionalidad de Bayer y su excelente ética de trabajo hacia la medicina y las causas de la atención médica en general». 

Publicidad

Sobre el desarrollo de la tecnología blockchain, Sunny Lu dijo:

“El desarrollo de blockchain ha progresado rápidamente en los últimos años. Blockchain en su núcleo es una tecnología de infraestructura, y su capacidad para la transferencia y el intercambio de datos compartidos y descentralizados es viable en múltiples industrias diferentes».

Probablemente la plataforma de trazabilidad de ensayos clínicos Csecure de Bayer y VeChain demuestre la ventaja de integrar la tecnología blockchain en la solución de problemas de larga data dentro la industria de la salud.

Imagen destacada por Michal Jarmoluk / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...
- Publicidad -