Todos sabemos que el minado de cryptomoendas es uno de los negocios más prósperos de los últimos años. Por desgracia, este ha ido disminuyendo su rentabilidad debido a las grandes empresas que acaparan el mercado con super plantaciones de equipos altamente preparados para un minado eficiente. Esto ha hecho que los mineros solitarios tiendan a desparición debido al alto coste del proceso y a la baja rentabilidad en cuanto a beneficios. Para Denis Baykov, un ingeniero nuclear ruso, esto no fue un problema.

Baykov decidió iniciar a minar Bitcoin desde su puesto de trabajo en la instalación nuclear rusas de Sarov, a 400 Km de Moscú.

Las instalaciones contaban con superordenadores capaces de realizar 1000 trillones de operaciones por segundo. Esto junto que la energía era totalmente gratis, abrió las puertas para un negocio casi tan rentable como ilegal. Por supuesto los medios de la instalación eran para uso exclusivo de trabajos relacionados con el ámbito nuclear.

El pasado día 17 de Septiembre Denis Baykov fue multado por la cuantía de unos 6400€. Con esta sanción Baykov se suma a sus 2 compañeros Andrei Shatokin y Andrei Rybkin los cuales también cuentan con cargos debido a la extracción de criptomonedas en instalaciones gubernamentales. Ambos los 2 aún se encuentran a la espera de una sanción.

Según los informes de la investigación. Baykov había usado diversas técnicas para realizar este minado de una forma más privada y reducir a lo mínimo la posibilidad de ser detectado. Así mismo se sospecha que alguien que conocía ,y se beneficiaba, de las acciones cometidas por Denis Baykov lo delató.

No se puede determinar el tiempo que llevaban realizando esta actividad. Pero el abogado de Baykov comento lo siguente en una entrevista par el medio televisivo RT: “Puedo decir una cosa con seguridad: no fueron detenidos el primer día que comenzaron a minar”.

Puedes saber más noticias acerca de la minería de criptomonedas aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.