InicioActualidadLa nueva Wallet de IOTA "Trinity" ya está disponible

La nueva Wallet de IOTA «Trinity» ya está disponible

La Fundación IOTA anunció el lanzamiento completo a todo el público en general de su nueva cripto wallet Trinity para dispositivos móviles y de escritorio.

La cripto wallet simplifica el proceso para almacenar seeds y enviar y recibir tokens.

Es por ello que en Bitcoin.es les traemos un pequeño vistazo de todas las características que tiene para ofrecer esta nueva solución de una de las criptomonedas con más visión a futuro de todo el cripto ecosistema.

La Fundación IOTA anunció el lanzamiento completo de Trinity tras la finalización de una auditoría intensiva de su wallet wallet por SIXGEN, una firma de ciber seguridad con sede en Maryland, Estados Unidos. La versión ofrece una alternativa sólida a las carteras Nostalgia, Nelium y IOTA GUI Light, entre otras que ofrecían los servicios de hodl tus tokens de esta importante altcoin.

Puede leer más sobre IOTA en nuestro siguiente link.

Publicidad

“Nuestra cripto wallet líder en la industria, Trinity, cumple con la meta de IOTA, de proporcionar almacenamiento del token IOTA de forma segura, accesible y manejado por la comunidad para el mercado internacional de criptomonedas», dijo Dominik Schiener, cofundador de la Fundación IOTA.

Trinity wallet on desktop
Fuente: App de Trinity

Ya todos los medios de comunicación de cripto noticias nos hemos puesto manos a la obra para probar las verdaderas funcionalidades de Trinity Wallet, para comprobar si todo lo dicho por la Fundación IOTA es cierto.

Configuración inicial de la cuenta:


Hay que decir que pasar por el proceso de configuración de la cuenta fue un poco más complicado que las carteras similares de Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC).

Una característica que cuenta con la que cuenta Trinity es la copia de seguridad digital segura de SeedVault. Estas copias de seguridad utilizan los mismos estándares que KeePass para las copias de seguridad encriptadas de todas las Seeds.

Sin embargo, durante las pruebas, la importación de las Seeds respaldadas requirió más de media docena de intentos y solo funcionó después de ajustar la configuración del dispositivo de prueba.

Si un usuario no puede importar el archivo de sus Seeds, deberá ingresar manualmente las Seed Words de 81 caracteres.IOTA account seed

Importar la Seed en el móvil podría haber sido más fácil. Aunque hay una función que habilita la cámara para escanear un QR de las Seeds Words, no pudimos encontrar un código QR de las semillas en la wallet, lo que significa que una vez más se requería una entrada manual.

Habilitar la autenticación biométrica fue simple y permite un acceso más rápido a la cripto wallet en el móvil. Desafortunadamente, la característica no es compatible con dispositivos de escritorio.

Enviando y recibiendo transacciones de IOTA:


Enviar y recibir transacciones fue bastante simple, a diferencia de los pasos iniciales. La Trinity cripto wallet es compatible con el escaneo QR, así como el llenado previo de direcciones, en línea con otras wallets de criptomonedas de alta calidad que rondan por ahí actualmente.Trinity on mobile

Una característica inusual derivada de la arquitectura sin Blockchain de IOTA, es que las direcciones no son reutilizables. Cada vez que un usuario envía una transacción, la aplicación debe crear una nueva dirección para enviar el saldo restante. En las versiones anteriores de las aplicaciones de cripto wallets de IOTA, los usuarios tenían que hacer esto manualmente, poniendo en riesgo sus fondos cada vez que hacían esta acción.

Publicidad

Además de esto los usuarios han reportado haber perdido decenas de miles de dólares debido a esta característica no intuitiva en carteras más antiguas.

Dicho esto, las nuevas cripto wallets como Trinity ayudan a abstraer la complejidad mediante este proceso automático y permiten a los usuarios concentrarse en gastar y guardar sus criptomonedas, como debe ser.

Soporte a las cold wallets (Billeteras hardware):


Además de todas las características que ya hemos mencionado, Trinity también es compatible con las carteras de hardware Ledger Nano S, X y Blue. Las cripto wallets actúan como una capa adicional de seguridad al almacenar las seeds de la cuenta en el dispositivo hardware en lugar de en Trinity en la web.

Sin embargo, después de la prueba, la Wallet construida en un hardware también agrega una capa adicional de complejidad cuando se usa la billetera.

Aunque es más seguro, hace que enviar y recibir transacciones y acceder a la cartera sean más engorrosos. Nuestra recomendación es conectar un dispositivo de hardware solo si almacena grandes cantidades de IOTA.

Otras características pasivas incluyen la gestión de nodos y el quórum. Al consultar automáticamente varios nodos para verificar la integridad de la información de la red, los usuarios pueden permanecer conectados al Tangle de forma segura.

Los interesados ​​en probar Trinity pueden descargar la billetera en iOS, Android, Windows, Mac y Linux, en el siguiente portal oficial de la nueva cripto wallet.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img