InicioNoticias¿Qué es IOTA? ¿Qué es Tangle? Criptomoneda y tecnología

¿Qué es IOTA? ¿Qué es Tangle? Criptomoneda y tecnología

IOTA y su Tangle parecen ser capaces de generar una verdadera revolución dentro del mundo criptográfico. Si pueden hacer realidad sus planes, esta podría ser la mayor moneda criptográfica. IOTA todavía en su infancia y su tecnología aún a prueba.

¿Qué es?

Se espera que IOTA proporcione una verdadera revolución dentro del mundo criptográfico. Lo que la hace tan especial es que no usa una cadena de bloques como la del resto. La técnica en la que se basa se llama Directed Acyclic Grap, o DAG. Esta técnica puede garantizar que todos los recursos tecnológicos se puedan comercializar sin costes de transacción. Esto hace que IOTA encaje perfectamente con otra tecnología innovadora: the Internet of Things.

Tangle

El sistema revolucionario sobre el que se basa IOTA es el “Tangle ledger» (Libro mayor de Tangle). Este libro es escalable, descentralizado y modular. Tangle es un tipo de protocolo software totalmente opuesto a la blockchain. Como principal característica y brillantez de Tangles es que las transacciones se procesan en paralelo. Por lo tanto, IOTA es capaz de conseguir un alto rendimiento de transacciones paralelizando su validación.

Está construido para que se pueda adaptar a todo lo que se le pide, desde la gestión de coches sin conductor hasta la administración del ancho de banda WiFi. Tiene el potencial de arrendar «todo con un chip». Esto significa que IOTA se puede utilizar para alquilar la potencia de computación de todos sus dispositivos inteligentes a todos en todo el mundo, pero las posibilidades son en última instancia, incluso mayores.

Diferencia entre Tangle y Blockchain

El Tangle de IOTA difiere significativamente de cómo las cadenas de bloques se entrelazan. En las cadenas de bloques tradicionales, las transacciones se agregan como bloques de forma cronológica y lineal a la cadena de bloques y, por lo tanto, cada bloque se vincula directamente con el bloque anterior y siguiente. Cada transacción asegura que se agregue un nuevo bloque a la cadena de bloques actual.

Tangle funciona de manera totalmente diferente. Se puede explicar mejor como una red de transacciones que están unidas entre sí. Todas las transacciones están involucradas en la validación de otras transacciones. Por lo tanto, también pueden vincularse de varias maneras y tener una secuencia topológica en lugar de un orden cronológico como la cadena de bloques. 

Publicidad

Aspectos más destacados en los que IOTA se diferencia de Blockchain:

  • se basa en un gráfico acíclico dirigido (DAG) o Tangle.
  • no tiene costes de transacción.
  • se puede escalar a (casi) el infinito.
  • no tiene que ser extraído, por lo tanto no tiene bloques ni dificultad.
  • no necesariamente se realiza como una moneda, sino principalmente como un protocolo de interoperabilidad (protocolo de intercambio mutuo y/o comunicación) que resuelve problemas para the Internet of Things.
  • se centra en la machine economy (comunicación de máquinas, dispositivos o nodos sin una intervención humana).

El coordinador: aún no está completamente descentralizado

Por el momento, no se han realizado suficientes transacciones y no hay suficientes usuarios de IOTA para garantizar que el Tangle esté a salvo de los ataques externos. Para cerrar este período, la fundación IOTA ha elegido usar el llamado ‘Coordinador’ para esto. El objetivo principal de esto es mantener el Tangle seguro hasta que la red sea lo suficientemente fuerte como para protegerse. Esto significa que actualmente el equipo detrás de la criptografía puede influir en la dirección en la que se desarrolla. Esto no tiene por qué ser un gran problema, pero es importante tenerlo en cuenta, especialmente porque el equipo que está detrás de IOTA no lo comunica externamente.

MIOTA: la moneda de cifrado detrás de IOTA

IOTA promete que no habrá costes de transacción. Por lo tanto, las microtransacciones de dinero fiduciario pueden transferirse a través de Tangle sin costes de transacción. ¿Cuál es el uso de la moneda criptográfica MIOTA? Aún hay varias opiniones al respecto. Una opción que se menciona a menudo es que, en última instancia, MIOTA puede utilizarse como un medio de pago, porque las personas mismas le dan valor, como a todas las demás criptomonedas. En ese caso, puede ser mucho más fácil hacer pagos en MIOTA que tener que cambiar a dinero fiduciario. Otra opción que MIOTA puede usar es la integridad de los datos. Para un pequeño pago, puede asegurarse de que sus datos sean precisos y consistentes.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img