InicioNoticiasLa NFL prohíbe a sus equipos relacionarse con criptomonedas y NFT

La NFL prohíbe a sus equipos relacionarse con criptomonedas y NFT

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ha prohibido temporalmente a sus equipos realizar patrocinios relacionados con criptomonedas. Esta decisión se ha tomado para valorar cautelosamente el impacto que podrían tener la publicidad crypto sobre la liga y su audiencia.

El día de ayer salió a la luz la noticia de que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ha decidido tomar medidas contra las acciones publicitarias que involucren criptomonedas. De forma temporal, la liga ha prohibido a sus equipos realizar acciones de patrocinio con empresas dedicadas al comercio de criptomonedas. Otras de las prohibiciones impuestas está relacionada con los NFT, los equipos tampoco podrán vender este tipo de activos.

La NFL ha decidido imponer estas restricciones de forma temporal para evaluar la situación y el impacto de los activos dentro de su competición. Según las nuevas medidas, los equipos podrán hacer tratos con empresas relacionadas con los activos digitales, pero que no enfoquen su actividad al comercio. Los equipos tampoco podrán publicitar ofertas iniciales de monedas (ICO) u otras clases de ventas de criptomonedas.

Serán válidos los acuerdos con compañías cuya actividad principal se centre en el asesoramiento de inversiones o gestión de fondos en relación con las criptomonedas. En este caso la publicidad debe de estar enfocada a promover la propia marca corporativa de la empresa y no la actividad de la misma.

En cuanto a los NFT, la liga ha sido rotunda prohibiendo totalmente su venta o promoción por parte de cualquier equipo. La NFL cuenta con su propio sistema de coleccionables, físico y digital, al que los NFT podrían hacer competencia debido a los altos valores que alcanzan.

Publicidad

La NFL cuenta con un total de 32 equipos divididos en dos conferencias, la Nacional de Fútbol (NFC) y la Conferencia de Fútbol Americano (AFC), y ha sido la primera competición americana en tomar medidas en contra de los patrocinios relacionados con el cifrado. Otras ligas como la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) han dado vía libre a sus equipos para realizar cualquier tipo de patrocinio.

La decisión de la NFL se ha basado principalmente en que ya existen muchos patrocinios individuales con compañías crypto por parte de los jugadores de la liga. El ejemplo más visible es el de Tom Brady, campeón de la Super Bowl, que creó su propia empresa NFT y ha firmado un acuerdo con el exchange FTX.

Seguir leyendo acerca del nuevo sistema de FTX que permite crear NFT desde su plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img