InicioActualidadPasatiempos actuales de la SEC

Pasatiempos actuales de la SEC

La SEC siempre está acechando el mundillo crypto en busca de brechas.

La última gran demanda de la US Securities and Exchange Commission (SEC) a finales de 2020 fue contra XRP. En su demanda alegaba que XRP es un valor y no fue registrado como tal antes de la venta.

La demanda repercutió muchísimo en el precio de la criptomoneda. En aquel entonces XRP estaba viviendo un gran momento. Su precio había estado aumentando superando los 0,5 dólares, incluso había pasado por encima de los 0,6 dólares.

Con la noticia, su precio cayó en picado a 0,25 dólares y tras una leve e instantánea recuperación, su precio cayó a 0,20 dólares.

La situación parecía crítica para XRP, no obstante, ha conseguido recuperarse y su precio en este momento es de 1,29 dólares.

Publicidad

La situación frente al tribunal también parece haber dado un cambio drástico. La jueza Sarah Netburn le ha exigido en distintas ocasiones a la SEC que presente sus documentos internos, entre los que se incluyen las discusiones de la agencia sobre la naturaleza de XRP y ETH. No obstante, la SEC se niega a ello alegando que están protegidos por DPP (Deliberative Process Privilege).

Estos documentos podrían llevar a XRP a la victória.

Nuevo caso

Esta vez, la SEC está investigando a Uniswap (UNI) y su puesta en marcha Uniswap DEX: Uniswap Labs.

Aunque la SEC no ha dado ninguna información sobre el seguimiento de la investigación, se conoce que Uniswap Laps, según afirma el portavoz de la compañía, está comprometida a cumplir con las leyes y regulaciones a las que la industria de las criptomonedas está sujetas. Como tal, va a proporcionarle a los reguladores la información necesaria para la investigación.

El presidente de la SEC quiere regular DeFI

La noticia no llega tan de sorpresa por que Gary Gensler, el presidente de la SEC, dijo durante una entrevista el pasado mes de agosto que el término DeFi esta siendo usado de forma «inapropiada» por varios proyectos del sector de las criptomonedas. “Estas plataformas facilitan algo que podría estar descentralizado en algunos aspectos pero altamente centralizado en otros”, comentó Gary, durante una entrevista con el noticiario Wall Street Journal.

Según alegó, algunas de estas plataformas DeFi son comparables a plataformas de préstamos entre pares comunes que sí están reguladas por la SEC.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.