InicioNoticiasLa Fox lanza un fondo de 100 millones de dólares para un...

La Fox lanza un fondo de 100 millones de dólares para un nuevo estudio NFT

La Fox Corporation ha lanzado un fondo de 100 millones de dólares que se utilizarán para expandir su programa emergente enfocado a NFTs. La compañía detrás del canal de noticias querría seguir aumentando los servicios que ofrecen a través de su plataforma, así como las productos que en este se encuentran.

En la madrugada del día de hoy, la Fox Corporation, compañía detrás del reconocido canal de noticias, anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares para impulsar la creación de contenido NFT. El fondo se ha creado bajo la nueva empresa de la compañía, Blockchain Creative Labs (BCL), que fue fundada en mayo de este mismo año.

La creación de Blockchain Creative Labs, se pensó con el objetivo de crear un mercado para contenido NFT. Esta «división NFT» se lanzó acompañada de una nueva seria animada, de los creadores de Rick y Morty, conocida como Krapopolis. Este serie sería el primer proyecto de BCL, en la que podríamos ver una representación de la vida en la antigua Grecia de una forma satírica y caricaturesca.

Con el nuevo fondo de 100 millones de dólares por parte de Fox Corporation se duplican los esfuerzos iniciales puestos en el proyecto tan solo hace un mes. El capital será utilizado para ayudar a creadores de contenido, dueños de propiedad intelectual y todo aquel relacionado con el ecosistema NFT a «crear, lanzar, gestionar y vender contenido y experiencias NFT, así como activos digitales«.

BCL no se encarga únicamente de la creación de NFT y otro contenido digital, la empresa analiza y estudia las diferentes oportunidades de crecimiento que se presenten en el espacio de los NFT. Scott Greenberg, CEO de Blockchain Creative Labs, es el encargado de supervisar todo el trabajo de la compañía y también será el encargado de controlar el uso del nuevo fondo. Como precedente, Greenberg, supervisó durante su mejor etapa la producción de la conocida serie animada Los Simpson.

Publicidad

Bento Box Entertainment, es un estudio donde Greenberg es también propietario y fundador, el cual actúa también es filial de FOX y socio de BLC. El estudio también participará en el desarrollo de los próximo proyecto NFT relacionados con Fox Corporation. Bento Box ha trabajado en reconocidos programas y shows como Bob’s Burgers o Central Park.

Se espera que con la nueva financiación se anuncien nuevos proyecto durante los próximos días o semanas. El doblado del presupuesto supone un margen muy amplio para el mercado NFT, pudiendo atraer a nuevos artistas y celebridades a sus proyectos. Los NFT están en constante expansión, cada día surgen nuevos proyectos, recientemente las casas de intercambio Binance y FTX lanzaron sus propios mercados NFT. La compañía distribuidora de videojuegos GameStop también está desarrollando una plataforma enfocada a los NFT, de la que por ahora no se conoce mucho.

Seguir leyendo acerca del nuevo término del «Crypto arte» a través de los NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img