InicioNoticiasLa FIFA lanzará una colección NFT para el próximo Mundial de Qatar...

La FIFA lanzará una colección NFT para el próximo Mundial de Qatar 2022

La FIFA planea lanzar una colección NFT para promocionar la próxima Copa Mundial que se celebrará en Qatar a finales de año. La colección recogerá una serie de momento icónico de las pasadas ediciones de los mundiales y se lanzará antes de la concentración.

Imagen de una pelota en un campo de futbol

El pasado mes de mayo la FIFA firmó un acuerdo con patrocinio con la red Alforand de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. A través de este acuerdo, Algorand se convirtió en la plataforma blockchain oficial de la FIFA, red sobre la que la asociación de futbol lanzaría todos sus proyectos Web3. La semana pasada se reveló uno de estos proyectos, una colección NFT.

La FIFA ha decidido que la Copa Mundial de Qatar es una oportunidad perfecta para explotar su acuerdo de patrocinio con Algorand. Por este motivo han decidido crear una colección NFT con los mejores momentos dentro de toda la historia de los mundiales, tanto masculinos como femeninos.

La colección se lanzará a finales de este mismo mes, la cual tendrá el nombre de FIFA+ Collect y como es obvio estará albergada en la red Algorand. La FIFA ha escogido una serie de: goles, paradas, momento únicos y celebraciones ocurridos durante los mundiales. El objetivo de la colección es que los fanáticos del futbol puedan rememorar e intercambiar estos momentos, aprovechando las ventajas de la blockchain.

Romy Gai, director comercial de FIFA, dijo las siguientes palabras en el comunicado que presentó la colección.

Publicidad

«El Fandom está cambiando y los fanáticos del fútbol de todo el mundo se involucran con el juego de maneras nuevas y emocionantes. […] Este anuncio pone los coleccionables de la FIFA a disposición de cualquier aficionado al fútbol, ​​democratizando la posibilidad de poseer una parte de la Copa Mundial de la FIFA».

Otras marcas tomaron la decisión de utilizar los NFT como un modelo de negocio para ofrecer a sus fans una forma de acercarse a deportistas. El ejemplo más claro es NBA Top Shot, una serie de diferentes colecciones NFT que recogen los mejores momentos de las estrellas dentro de la liga americana de baloncesto. Una de los últimos lanzamientos de Top Shot fue la colección Rising Stars 2021 en marzo de este año.

Seguir leyendo acerca de como LG Electronics está realizando las primeras pruebas de su propia wallet, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img