InicioNoticiasPwC es hackeada y promociona una estafa con criptomonedas

PwC es hackeada y promociona una estafa con criptomonedas

La reconocida firma de auditoría PwC ha difundido una estafa relacionada con las criptomonedas en su cuenta oficial de Twitter. Un grupo de atacantes habrían conseguido acceso a la red social de la extensión en Venezuela de firma y publicado varios enlaces fraudulentos.

Imagen de un hacker delante de un ordenador

El día de ayer, la cuenta oficial de la extensión venezolana de la compañía PwC comenzó a publicar una serie de mensajes extraños en su perfil con más de 37.000 seguidores. PwC es una de las 4 firmas de auditoría, asesoramiento fiscal, consultoría y transacciones más grandes de todo el mundo, presente en más de 155 países y con más de 327.000 trabajadores.

A partir de las 2:10 a. m. UTC, la cuenta de Twitter comenzó a publicar mensajes que desentonaban con el estilo que suele llevar el perfil. Se publicaron una serie de comunicados, más de 15 tuits, en los que se promocionaba una colaboración con la empresa criptográfica Ripple. Esta colaboración consistiría en una serie de premios que podrían recibir todos los usuarios que participasen en la promoción.

En todos los mensajes se repetía un mismo enlace que reenviaba a los usuarios a una web, totalmente desvinculada del sitio web de Ripple, en la que se explicaba como se debía actuar para obtener las «recompensas». La web describía un método muy utilizado por estafadores y hackers en los que se pide al usuario que envíe una cantidad de activo para recibir una cantidad mayor. Como es obvio, al enviar los activos, los inversores no recibe absolutamente nada y pierde los tokens facilitados.

En este punto, la comunidad ya se había percatado que la cuenta estaba promocionando un sorteo fraudulento en el que el único objetivo era obtener los fondos de los participantes. Un grupo de estafadores/ hackers anónimos lograron hacerse con el control de la cuenta de PwC Venezuela y estaban difundiendo este timo.

Publicidad

La administración de la cuenta tardó horas en darse cuenta de la situación, ya que los mensajes estuvieron publicados durante bastante tiempo. La situación podría haber sido crítica, pero el poco tráfico del perfil ha hecho que la estafa no llegase a dar beneficios para los atacantes. A la hora de realizar esta publicación, la cuenta ya ha borrado todos los mensajes y el más reciente es del 2 de septiembre.

Seguir leyendo acerca de como Tether pide que Roche Freedman se desvincule totalmente de su caso, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img