InicioActualidadLG Art Lab la nueva plataforma NFT de LG lanzada en la...

LG Art Lab la nueva plataforma NFT de LG lanzada en la red Hedera

La compañía de tecnología y electrónica LG ha lanzado una nueva plataforma NFT bautizada con el nombre de LG Art Lab. Este será un portal utilizado para mostrar arte digital en los diferentes dispositivos de la compañía.

Logo de la compañía LG y la red Hedera
Logo de la compañía LG y la red Hedera.

LG Electronics, la extensión más enfocada a la innovación digital y a los electrodomésticos inteligentes dentro del gigante multinacional LG, ha lanzado una nueva plataforma NFT. LG Art Lab ofrece a los usuarios de televisores inteligentes de la marca LG una plataforma para comprar, vender y mostrar tokens no fungibles (NFT). La administración ha denominado los NFT como el nuevo arte digital y de esta forma podrá compartirse de una forma más dinámica entre los compradores de la marca.

Para desarrollar esta plataforma, la compañía ha recurrido a la ayuda de la administración de la red Hedera, blockchain en la que está soportado este portal. Al haberse creado con ayuda de la red, únicamente estarán disponibles activos que se hayan creado sobre la misma, al menos por el momento.

LG Art Lab está disponible en los dispositivos LG de los Estados Unidos con webOS 5.0 o posterior. La plataforma incluye diferentes funcionalidades para que los usuarios puedan seguir a sus artistas favoritos y ver en que nuevos proyectos están trabajando. En el mismo portal es posible realizar adquisiciones, ya que se realizarán ventas de diferente colecciones, las cuales están anunciadas con una cuenta regresiva en el menú principal de la aplicación.

LG Art Lab también incluye un apartado para el intercambio y la venta de NFT entre los propios usuarios del sitio. El estilo es clásico, un mercado P2P en el que cada uno puede poner precio a sus obras y recibir ofertas en caso de estar interesado en deshacerse de una obra.

Publicidad

La plataforma utiliza la billetera Wallypto, también propiedad de LG, la cual fue presentada la semana pasada. La wallet está realizando sus primeras pruebas y también fue desarrollada con la ayuda de Hedera. En un principio esta herramienta estaba enfocada a desarrolladores, pero parece que LG ha querido implementarla en otros campos.

Christian Hasker, desarrollador del equipo de Hedera, dijo las siguientes palabras acerca de LG Art Lab: «Más allá de ser coleccionables digitales, los NFT se conviertan en obras de arte exhibida como cualquier otra obra de arte dentro de la casa de su propietario».

Seguir leyendo acerca de la nueva colección NFT lanzada por la FIFA para el Mundial de Qatar 2022, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.