Inicio Actualidad La FCA finalmente ha decidido prohibir la venta de derivados crypto a...

La FCA finalmente ha decidido prohibir la venta de derivados crypto a minoristas en Reino Unido

Tras un año desde que se propuso por primera vez, la Autoridad Financiera del Reino Unido (FCA), ha hecho oficial la prohibición de venta de derivados crypto a minoristas. Esta nueva medida ahorrará alrededor de 53 millones de libras a los minoristas ingleses.

Logo de la «Financial Conduct Authority» (FCA)

Hoy martes 6 de octubre, la «Financial Conduct Authority» (FCA), organismo encargado de mantener la integridad de los mercados y regular las firmas financieras que trabajan en el país, ha emitido la decisión de prohibir toda venta de productos derivados delas criptomonedas a los minoristas del país. Entre estos productos se incluyen las notas cotizadas en bolsa (ETN) y los productos de futuros o similares.

La FCA ha considerado que este tipo de productos no son adecuados para este tipo de público debido al riesgo y daño que estos pueden acarrear. En concreto la autoridad financiera ha creado una lista con los posibles riesgos entre los que ha incluido: La extrema volatilidad de precios de los activos, la falta de una base confiable para la valoración de los activos y la falta de la comprensión adecuada de los criptoactivos por parte de los inversores.

A raíz de estos motivos la FCA entiendo que los consumidores minoristas pueden sufrir perdidas inesperadas a raíz de la inversión en estos productos. Es por esto que, con el objetivo de ahorrar daños innecesarios, el organismo ha establecido nuevas normas que prohíben la: compra, venta, comercialización y distribución de cualquiera de los, ya citados anteriormente, productos de fututos y ETN relacionados con las criptomonedas.

Esta prohibición entrará en vigor a partir del 6 de enero de 2021 y se estima que ahorrará unos 53 millones de libras esterlinas a los comerciantes minoristas. La FCA también ha advertido que, puesto que a partir de ahora, la venta de derivados y ETN relacionados con las criptomonedas están prohibidas, las empresas que ofrezcan cualquiera de los servicios anteriormente citados a minoristas, serán tratados como una estafa.

Publicidad

El director ejecutivo interino de Estrategia y Competencia de la FCA, Sheldon Mills se pronuncio al respecto: «La volatilidad significativa de los precios, combinada con las dificultades inherentes de valorar los criptoactivos de manera confiable, coloca a los consumidores minoristas en un alto riesgo de sufrir pérdidas por el comercio de criptoderivados […] La prohibición proporciona un nivel adecuado de protección».

Seguir leyendo acerca de porqué la SEC ha presentado cargos fiscales en contra de John McAfee, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Paxos Standard (PAX)? PAX es un token estable lanzado en la blockchain de Ethereum, por lo que...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...
- Publicidad -