InicioNoticiasLa aplicación Maps.me recauda 50 millones de dólares para añadir funcionalidades DeFi

La aplicación Maps.me recauda 50 millones de dólares para añadir funcionalidades DeFi

La aplicación de planos y mapas para dispositivos móviles Maps.me se introduce de lleno al DeFi. Para ello han realizado una ronda de financiación en la que han recogido un total de 50 millones de dólares.

La expansión de las criptomonedas a nuevos campos es algo necesario de cara a regularización y adopción de las mismas. Cada vez es más usual ver activos digitales en el día a día, las casas de intercambio han tomado un peso muy importante en esta expansión, gracias a las conocidas tarjetas crypto. Exchanges como Coinbase o Binance ofrecen a sus usuarios tarjetas para pagar directamente en saldo fiat, pero utilizando sus activos digitales.

Las casas de intercambio no solo han sido las únicas responsables de esta expansión. Muchas compañías startup han decidido aventurarse en el mundillo crypto a través de la creación de nuevos proyectos basados en criptomonedas o DeFi. Este es el caso de Maiar de Elrond, aplicación de gestión financiera que con su anuncio consiguió más de 50.000 usuarios en lista de espera.

Un caso similar es el de Maps.me, aplicación de mapas y planos, nada relacionada a la blockchain, que ha decidido aventurarse en el comercio DeFi. Para ello, la aplicación formalizó una ronda de financiación en la que ha conseguido obtener 50 millones de dólares. La ronda estuvo liderada por Alameda Research y también encontramos otros inversores conocidos como CMS Holdings o Genesis Capital. Los 140 millones de usuarios de la aplicación han sido el principal atractivo para atraer a inversores de tan alto renombre.

Los fondos recaudados se utilizarán para implementar una billetera propia dentro de la aplicación. A través de la billetera se podrá optar a diferentes servicios como guías de viaje, información de rutas adicionales, alquiler de hoteles y hostales y muchos otros beneficios. No se ha aclarado que activos que formarán parte de la billetera, pero se espera que Bitcon (BTC) y Tether (USDT) estén presentes.

Publicidad

Con la implementación de las criptomonedas, también se ha planificado un sistema de recompensas para los usuarios. Los exchanges ofrecen un sistema de reembolso al pagar con las tarjetas cripto, Maps.me propone el mismo sistema a la hora adquirir servicios de viaje.

Como novedad, este sistema llegaría a Europa con su lanzamiento, generalmente, este tipo de sistema primero se lanzan en Estados Unidos para luego expandirse al resto de lugares. La mayor cantidad de los usuarios de la aplicación residen en Europa, un 58%, por lo que sería normal que las pruebas de la misma se realizasen primero en Europa.

Alex Grebnev, fundador de Maps.me dijo se pronunció para decir lo siguiente acerca del anuncio de la app.

«Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios para crear un ecosistema DeFi en una plataforma que ya ha alcanzado la escala en términos de su número de usuarios. La organización se encargará de ampliar los servicios que están estrechamente vinculados a las necesidades financiera«.

Seguir leyendo acerca de porqué ChainLink se fusionó con Value DeFi Protocol, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img