InicioNoticiasIrán permitirá a sus empresas realizar pagos con criptomonedas

Irán permitirá a sus empresas realizar pagos con criptomonedas

Irán será el próximo país en permitir que sus compañías y empresas realicen pagos con criptomonedas. El objetivo de esta nueva medida es buscar que los importadores y exportadores busquen soluciones de pago a través de los activos digitales.

El pasado lunes 10 de enero, el medio de noticias Mehr News informó acerca de un cambio de perspectiva por parte del gobierno de Irán en cuanto a las criptomonedas. A partir de ahora las compañías y empresas del país podrán liquidar pagos con activos digitales como una forma de ofrecer nuevas oportunidades a la economía del territorio. El gobierno del país parecía haberse alejado de los activos digitales tras la prohibición del minado, pero esta noticia parece indicar todo lo contrario.

Para realizar estos pagos, el Banco Central de Irán (CBI) y el Ministerio de Comercio han llegado a un acuerdo para vincular la plataforma de pago del CBI a una herramienta que permita a las empresas realizar pagos con criptomonedas. A través de este sistema también se llevará un registro de que empresas ejecutan operaciones con activos y de que volumen.

Según Alireza Peyman-Pak, viceministra de Industria, Minas y Comercio de Irán la herramienta tardará unas 2 semanas en estar operativa. Las palabras de la vicepresidenta fueron: «Estamos finalizando un mecanismo para la operación del sistema. Esto debería brindar nuevas oportunidades para que los importadores y exportadores usen criptomonedas en sus acuerdos internacionales».

En el informe no se aclara si las empresas podrán liquidar cualquier pago con activos digitales, ya que este nuevo sistema está enfocado para el uso de criptomonedas en el comercio internacional. Lo que sí que sé específica es que todos los actores económicos son elegibles para el empleo de este método de pago.

Publicidad

Peyman-Pak también añadió que no se deben de ignorar o desaprovechar las oportunidades económicas que ofrecen las criptomonedas. Tradicionalmente, Irán ha sido uno de los países que ha tratado de evitar el uso de los activos por parte de sus ciudadanos e industria. La nueva legislación de pagos puede estar abriendo puertas para que los activos lleguen a nuevas áreas dentro del país.

Seguir leyendo acerca de League of Kingdoms (LOKA) el siguiente activo en ser lanzado en el Binance Launchpad, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img