InicioActualidadBank of America: Solana futura "Visa de las Cryptos" situándose por delante...

Bank of America: Solana futura «Visa de las Cryptos» situándose por delante de Ethereum

Desde la aparición de Bitcoin, la primera criptomoneda que consiguió mantenerse en el mercado y que ocupa la posición número uno del ranking de capitalización de mercado hasta ahora, han surgido miles de otras criptomonedas y tokens.

Cada uno de estos proyectos cuenta con una serie de características que la llevan a tener sus propias ventajas y desventajas. El equipo detrás de cada una de ellas tiene una serie de principios que entiende como más importantes y necesarios y los prioriza en el desarrollo de su proyecto.

Y son, justamente estas características diferenciadoras entre proyectos de monedas virtuales, las que hacen que los usuarios se decanten por una u otra.

Potencial para ser la «Visa de las criptomonedas»

Continuando con el tema de las características y ventajas de estos proyectos, Solana se ha destacado por su alta velocidad de transacción. Si es comparada con Ethereum llega a ridiculizar las transacciones que esta puede llegar a hacer, y ni hace falta mencionar la diferencia con Bitcoin.

Según el estratega de activos digitales del banco de inversión, Alkesh Shah, Solana cuenta con un alto rendimiento, un coste bajísimo y es fácil de usar, por lo que la ve como una blockchain optimizada para muchos casos de uso. Con sus palabras:

Publicidad

“su capacidad de proporcionar un alto rendimiento, bajo coste y facilidad de uso crea una blockchain optimizada para casos de uso de los consumidores como los micropagos, DeFi, NFTs, redes descentralizadas (Web3) y juegos».

El especialista también comenta que sus bajas tarifas, junto a la facilidad de uso y escalabilidad, están haciendo con que se este apropiando de una parte de la cuota de mercado de Ethereum.

Ethereum más descentralizada y segura

Por otro lado, no todo es malo por parte de Ethereum para Shah, según él, Ethereum es un proyecto blockchain que prioriza la descentralización y la privacidad, características que, aunque son muy importantes en este mundillo, han llevado a periodos de cogestión de la red y a tarifas de transacción que en ciertos momentos han sido elevadísimas. Shah incluso menciona que las tarifas de transacción «en ocasiones son mayores que el valor de la transacción que se envía”.

A pesar de las ventajas de Solana Shah no pasa por alto que para conseguir darle preferencia a sus características comentadas, hay otras que pasan más de lejos. Estas son, justamente, las principales de Ethereum, la descentralización y la privacidad. En esencia, Solana es una blockchain menos descentralizada y menos segura lo que le ha ocasionado varios problemas de rendimiento desde su inicio.

Solana es una blockchain relativamente joven. Lanzada en 2020 ya ha conseguido la posición número 5 del ranking de capitalización de las criptomonedas.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.