InicioNoticiasIntel detiene la producción de su hardware de minería para Bitcoin

Intel detiene la producción de su hardware de minería para Bitcoin

El desarrollador de hardware Intel ha tomado la decisión de detener la producción de sus «chipset» enfocados al minado de criptomonedas. El comunicado se ha hecho oficial, la compañía dejará de aceptar nuevos pedidos a partir del 20 de octubre.

mineria de criptos

A principios del pasado 2022, Intel anunció su entrada en el sector de la minería de criptomonedas con su nueva serie Intel Blockscale 1000 Series ASIC. El gigante del sector del hardware vio una oportunidad de negocio en el sector y desarrolló su propio chipset enfocado a trabajar con la blockchain de Bitcoin. Intel siguió los pasos de otro gigante del mercado del hardware como es Nvidia, pero parece que el desarrollo blockchain por parte de la compañía ha sido pasajero.

Intel ha anunciado la discontinuación de la Blockscale 1000 Series ASIC. La compañía habría maquillado la noticia diciendo que sería el final del desarrollo de esta primera generación de chipset enfocado a la minería, pero no se ha anunciado una segunda. Según explica el medio Tom’s Hardware, Intel ha decidido «priorizar las inversiones en IDM 2.0, mientras que se ha llegado al final de su vida útil del Intel Blockscale 1000 Series ASIC».

Recientemente, Intel se ha escudado en priorizar el desarrollo de IDM 2.0 para cualquiera de los cambios que realiza la compañía en cuanto a la distribución de su capital de desarrollo. Lo más probable es que la decisión de la compañía se deba a un recorte de presupuesto tras la reestructuración de la unidad gráfica AXG, equipo al que pertenecía la extensión de desarrollo blockchain.

Tom’s Hardware también preguntó acerca de si Intel se planteaba abandonar completamente este sector, a lo que responderían: «Seguimos monitoreando las oportunidades del mercado». Lo que si se ha confirmado es que se seguirá ofreciendo soporte a los compradores de Blockscale 1000 de forma indefinida, por el momento.

Publicidad

Intel ha puesto como fecha límite para recibir nuevos pedidos de la gama Blockscale 1000 el próximo 20 de octubre. Como muy tarde, el último producto de la serie será enviado el 20 de abril del próximo 2024.

Intel vivió una buena entrada en cuanto a su llegada al sector de la minería para Bitcoin. Plataformas tan reconocidas como: Argo Blockchain (ARBK), Block (SQ), Griid Infrastructure y Hive Blockchain (HIVE), adquirieron el chipset. Por lo que se conoce, unicamente Hive ha confirmado la instalación del hardaware en su sistema de minado.

Una buena gestión por parte de Intel podría haber roto el monopolio de Bitmain y MicroBT, las empresas mas dominantes dentro del sector.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Binance podía eliminar cualquier proyecto de su plataforma sin previo aviso, podría parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img