InicioNoticiasBitcoin HIVE comprará nuevos mineros ASIC con tecnología Intel

Bitcoin HIVE comprará nuevos mineros ASIC con tecnología Intel

La agrupación minera Bitcoin HIVE ha revelado que comprarán el nuevo chipset enfocado al minado de BTC desarrollado por Intel. Con esta estrategia el grupo tiene pensado aumentar su potencia de hash hasta casi el doble de la actual.

El 7 de marzo la compañía Bitcoin HIVE anunció dos novedades que afectarán a su cometido como una de las principales empresas dedicadas al minado de BTC. En primer lugar, Bitcoin HIVE ha llegado a un acuerdo con Intel Corporation para que sea su nuevo proveedor de chips ASIC de alto rendimiento. HIVE también ha llegado a un acuerdo con Compute North LLC para albergar 100 megavatios de capacidad minera en uno de sus nuevos centros de datos de energía renovable en el condado estadounidense de Texas.

Bitcoin HIVE llega a un acuerdo de suministro con Intel

HIVE se coloca como uno de las empresas de minado con mayor capacidad en todo el mundo, por lo que su nuevo acuerdo con Intel no podía pasar desapercibido. Intel, uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo, comenzará a ejercer como principal proveedor de acelerador de cadena de bloques para Bitcoin HIVE.

En este acuerdo también se ha tenido en cuenta a ODM, un fabricante de productos electrónico/ hardware. La labor de ODM será integrar los aceleradores blockchain diseñados por Intel en el sistema de minería Bitcoin refrigerado por aire de HIVE.

El nuevo hardware comenzaría a desarrollarse a partir de la segunda mitad de este 2022, esperando que estuviesen listos en un período menor a un año desde ese momento. Los nuevos mineros se agregarían a las modelos de alta tecnología con los que actualmente cuenta Bitcoin HIVE, ofreciendo hasta un incremento del 95 % en el hashrate de minería de Bitcoin. HIVE cuenta con 1,9 exahash de potencia por segundo, si se instalan todos los nuevos modelos, esta cifra podría aumentar hasta los 3,7 exahash por segundo.

Publicidad

Aydin Kilic, presidente y director de operaciones de HIVE, dijo lo siguente acerca del nuevo acuerdo con Intel:

«Después de meses de cuidadosa planificación, estamos muy emocionados de dar este paso adelante con un líder mundial en tecnología como Intel. HIVE se compromete a implementar estos aceleradores de cadena de bloques de última generación en su infraestructura de energía verde. […] Se espera que el acelerador de cadena de bloques de Intel reduzca nuestro consumo de energía en comparación con los mineros ASIC actuales en el mercado».

Bitcoin HIVE llega a un acuerdo para obtener 100 MW de Energía Renovable en Texas

HIVE también ha anunciado su nuevo acuerdo con Compute North, líder en la industria en infraestructura informática sostenible a gran escala. Compute North se encargará de realizar la transición energética hacia la energía renovable de los centros de datos de HIVE en los Estados Unidos.

El acuerdo no es algo definitivo, ya que se ha firmado una carta de intención no vinculante («LOI») con Compute North, pero se está planteando un despliegue de 100 MW en uno de los campus de energía renovable de Compute North en Texas. Este despliegue energético servirá para acomodar una gran parte de los nuevos mineros obtenidos por HIVE con energía renovables.

Seguir leyendo acerca la casa de intercambio FTX se establece en Europa, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img