domingo, mayo 19, 2024
InicioCriptomonedas¿Qué es DollarMoon (DMOON)? La ambiciosa nueva estrella de los shitcoiners

¿Qué es DollarMoon (DMOON)? La ambiciosa nueva estrella de los shitcoiners

¿Acaso es Dollarmoon otra de quinientas mil millones de shitcoins existentes? Sus creadores dicen que no. Y sus, hasta ahora, fieles seguidores parecen estar de acuerdo con ello.

Dollarmoon es una criptomoneda de a centavos que ya ha logrado lo más importante: captar atención.

Si nos ponemos a ver, lograr el interés de los usuarios es el paso primordial para que cualquier proyecto de criptomoneda, sobre todo si se trata de shitcoins, pueda tener un arranque prometedor.

Y tal ha sido el caso de Dollarmoon. Desde que se liberó al mercado en diciembre del año pasado, Dollarmoon continúa atrayendo a soñadores cripto, en especial a los de bolsillos cortos.

DollarMoon to the Luna

Los creadores de DollarMoon pensaron que no habría mejor nombre para su proyecto. Combinar en uno solo a la moneda fíat de supremacía global, el dólar, con “moon”, la luna. En la esfera de las monedas digitales llegar a la luna significa lo que todos persiguen: hacerse ricos gracias a su cripto inversión.

Hasta allí llega la relación del token con la moneda norteamericana. Pero Dollarmoon aspira a más. Si bien es distinta de las monedas estables como Tether (USDT), TrueUSD (TUSD) o Binance USD (BUSD), existe un punto que las conecta.

El principal propósito del proyecto es llevar a su token nativo desde cero a la luna. Y para los desarrolladores de Dollarmoon la luna significa una cotización de USD 1,00 por token.

Cualquiera que realice los cálculos matemáticos básicos podrá darse cuenta el potencial de ganancia que encierra una moneda de este tipo. Los más optimistas (o arriesgados) quizás lo interpreten como una oportunidad perfecta para invertir en cripto.

Si en realidad Dollarmoon logra su cometido de llegar hasta $1 algunos se habrán hecho ricos con muy poco dinero. De no crear suficiente tracción como para triunfar, las pérdidas serían más bien conservadoras.

Recordemos que en cripto se sugiere jugar con una porción de dinero cuya pérdida no impacte seriamente tus finanzas personales.

Desarrollo por valor

Como punto diferenciador frente a otros proyectos, Dollarmoon ejecutará su mapa de ruta basados en el Sistema Liderado por Valor (Value Leading System). El Sistema Liderado por Valor es un concepto original del equipo, por el que cada etapa del roadmap dependerá del crecimiento de la moneda.

Esto es, cada vez que el token DMOON alcance un precio donde se elimine un cero en su cotización de manera consistente, el proyecto abrirá una nueva etapa del mapa de ruta.

Si lo analizamos un poco, parece todo lo contrario a como crecen los proyectos cripto tradicionales. La mayoría de los tokens maduran conforme se desarrollan sus respectivos mapas de ruta.

Tomemos el caso reciente de Ethereum Shanghái, la reciente actualización de la red Ethereum. Gracias a Shanghái los apostadores de ETH podrán al fin retirar su haberes en staking desde el 2020.

Aunque al principio ha habido retiros masivos de Ethereum, como se esperaba, el precio de la moneda se ha fortalecido. El día previo a la actualización ETH sufrió una leve depreciación producto del pesimismo respecto a Shanghái.

Apenas horas luego de que Shanghái fuera finalmente implementada, la cotización de Ethereum alcanzó su mejor precio respecto a los 11 meses anteriores, unos USD 2141.

Pero la gente de DMOON irá contra corriente. Quizá echando mano de algún tipo de ritual mágico, harán que el interés por su moneda vaya “in crescendo”. Y así, cada vez que el precio del token “se coma un cero” el mapa de ruta habrá alcanzado un estadio nuevo.

Imitando al maestro

Así como el halving de Bitcoin contribuye a conservar el valor de BTC, otros proyectos disponen de mecanismos similares. En casos como el descrito decimos que el token o la criptomoneda en cuestión es deflacionaria.

Lo que puede traducirse como “a menos monedas en circulación, mayor precio por moneda”. Para lograr que DMOON sea deflacionaria se ha implementado un sistema de quemas, tanto automáticas como manuales.

Las quemas automáticas se llevan a cabo con cada transacción de la moneda. Cuando se compra DMOON, un 3% de la compra se quema. El porcentaje asciende al 4% cuando se trata de una venta.

Al comenzar cada nueva etapa de su mapa de ruta, Dollarmoon quemará manualmente un porcentaje, todavía por determinar, de un total de 100 millones de tokens destinados para ello.

El porcentaje se calculará tomando en cuenta las circunstancias de cada etapa. Con las quemas progresivas el equipo apunta a asegurar un crecimiento gradual y estable de DMOON.

Ganancias sin magia

Las abejas buscan la miel, como los usuarios al staking, parecen decir los promotores de Dollarmoon. Pero Dollarmoon no ofrece staking, entonces ¿qué servirá de miel en este caso?

Los tenedores de tokens DMOON podrán recibir recompensas de la red por mantener cierta cantidad de monedas en sus billeteras. Para que este mecanismo resulte atractivo, se sugiere conservar un mínimo de 10 mil tokens almacenados.

Un segundo incentivo lo constituye el sistema de “cash back”, o dinero de vuelta de Dollarmoon. Los usuarios recibirán BNB cada vez que usen DMOON en operaciones de compra-venta. El 2% de cada transacción se convertirá en el token de Binance, para ser repartido luego entre todas las billeteras que almacenen DMOON.

Dónde comprar y almacenar Dollarmoon

DMOON es un token perteneciente al entorno de Binance Smart Chaina. Los interesados en obtenerlo deben intercambiarlo por wBNB en la plataforma PancakeSwap (V2 – V3).

Al momento de producirse esta publicación, DMOON se cotizaba en USD 0.08221, presentando una capitalización de mercado cercana a los 9 millones de dólares.

Al tratarse de un token bajo la especificación BEP-20 se sugiere emplear las billeteras Metamask o TrustWallet.

La emisión total de DMOON está programada para 200 millones de unidades. Hasta el momento existen un poco más de 4000 direcciones activas.

Ecosistema lunar

No entraremos en los detalles del mapa de ruta de Dollarmoon. En vez de ello daremos un resumen de lo que tienen proyectado como el ecosistema que llevará DMOON a la mismísima luna.

Lo primero que han pensado construir es una plataforma de seguridad Web3. Dicha plataforma ofrecerá servicios como creación de tokens, auditoría de contratos inteligentes, desarrollo de aplicaciones y otros.

Previo a esto, el equipo espera haber lanzado una línea de productos publicitarios alusivos a Dollarmoon. Con la mitad de los ingresos generados con esta mercancía recomprarán tokens DMOON para quemarlos.

El proyecto tendrá también su propio intercambio o swap y una línea de artículos de moda. Las compras hechas con DMOON disfrutarán de descuentos especiales.

Las etapas finales de esta ambiciosa shitcoin incluyen el desarrollo de su propio Exchange, billeteras nativas, tanto físicas como en línea, más una red social totalmente libre de censura.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?