jueves, junio 20, 2024
InicioNoticiasIntel se prepara para entrar directamente en el sector de la minería...

Intel se prepara para entrar directamente en el sector de la minería para Bitcoin

Intel se estaría preparando para presentar un chipset de minado para bitcoin con la premisa de que este sea energéticamente eficiente. El gigante de la tecnología y el desarrollo de hardware revelaría su nuevo proyecto durante una conferencia de industria el próximo mes de febrero.

La minería de activos digitales es uno de los campos donde las diferentes empresas tecnológicas han decidido centrarse en los últimos años. Bitmain, desarrollador de hardware ASCI, se ha colocado como la dominante en este sector durante los últimos años, pero cada vez son más los competidores que se suman a la lucha. El año pasado Nvidia lanzó una gama de tarjetas gráficas enfocadas al minado y recientemente se ha conocido que Intel podría entrar en el negocio.

Según el medio de noticias tecnológicas y reseñas sobre hardware Tom’s Hardware, el gigante del desarrollo de tecnología Intel se estaría preparando para entrar en el negocio de la minería Bitcoin. Intel estaría en las últimas fases del desarrollo de un proyecto conocido como «Bonanza Mine» que se presentaría en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) el próximo mes de febrero. Esta es una conferencia anual que reúne a las mentes y compañías más brillantes de la industria del chipset.

En la edición de este 2022 Intel tiene un lugar reservado en la categoría de «Lanzamientos de chips destacados» para su nuevo proyecto. La compañía presentará una nueva GPU de próxima generación con prestaciones enfocadas a sacar el máximo rendimiento para el minado. Intel ha definido este proyecto como: «un ASIC de minería de Bitcoin de voltaje ultra bajo y eficiencia energética».

El proyecto Binanza es el resultado de años de trabajo que comenzó con los estudios presentados por Intel Labs. La compañía lleva trabajando en torno a los ASIC desde hace años, optimizando SHA 256 y creando nuevos trabajos de diseño. Intel ha decidido no revelar más información hasta la inminente presentación del mes de febrero.

Publicidad

Se desconoce desde cuando exactamente Intel habría decidido entrar en el campo de la minería tras el comienzo de su investigación con los ASIC. En diciembre del año pasado Raja Koduri, gerente general, realizó declaraciones con respecto a las GPU para juegos de la compañía en las que dejó claro el interés de Intel en la blockchain.

«Creo que la blockchain es una transacción que se ejecuta de manera mucho más eficiente que la quema de ciclos de hardware. […] Esto es algo en lo que estamos trabajando».

Intel pretende ofrecer una solución sostenible para el minado de Bitcoin, la cual representa todo un problema medioambiental debido a las altas emisiones. Según los últimos estudios de consumo de la universidad de Cambridge, el minado de Bitcoin utiliza 137 teravatios de energía por hora, lo que es más que la gran mayoría de países del mundo. Intel busca reducir este consumo drásticamente, la pregunta es si la compañía ofrecerá este sistema al público o si permanecerá como un proyecto de investigación. Ahora tan solo queda esperar hasta la revelación el próximo mes de febrero, a expensas de alguna posible filtración.

Seguir leyendo acerca de como Intel compró una pequeña cantidad de acciones de Coinbase, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?