InicioNoticiasGoogle prohíbe a los mineros de criptomonedas en Play Store

Google prohíbe a los mineros de criptomonedas en Play Store

En un momento en que las criptomonedas aún continúan siendo nuevas para muchos, y ni siquiera instituciones importantes saben al 100% cómo deben tratarse, es normal que veamos cambios, modificaciones y nuevas políticas relacionadas a ellas, e incluso cancelaciones o reaprobaciones.

Todo esto sucede por que son muchas las instituciones, organizaciones y empresas que están diariamente invirtiendo recursos para descubrir aspectos como: qué es lo mejor a hacer, como tratar las criptomonedas y el ecosistema blockchain en general o cómo regularas, por ejemplo.

Del mismo modo, hemos visto y, probablemente, continuemos viendo instituciones y compañías que hoy las aceptan pero mañana ya no o viceversa. Varias compañías como, por ejemplo, microsoft dejó de aceptar pagos con bitcoins a principios de este año después de años ofreciendo esta opción a sus clientes. Sin embargo, apenas unos días después Microsoft volvió a aceptar bitcoins como forma de pago después de que un portavoz de la compañía diera la noticia.

Google prohibe las app de minería de criptomonedas 

Recientemente, Apple prohibió las apps de minería de criptomonedas en sus dispositivos y a esta acción ahora se le suma Google. Google ha actualizado las políticas de desarrollador de Play Store. Ha dejado de permitir que los desarrolladores envíen aplicaciones que minan criptomonedas en dispositivos.

Publicidad

Las aplicaciones que gestionan la minería de criptomonedas de forma remota quedan exentas de tal restricción. No obstante, ha introducido otras restricciones de contenido.

Restricciones de contenido

Las aplicaciones que «atraigan a los niños pero que contengan temas para adultos» ya no están permitidas, según informó la policía de Android el pasado jueves.

Entre las restricciones de contenido se encuentran también las aplicaciones que contienen o promueven contenido sexualmente explícito, como la pornografía y aquellas que promueven la violencia, autolesiones o suicidios tampoco están permitidas en Play Store.

Las políticas de Play Store afirman que «En general, no permitimos contenido o servicios destinados a ser sexualmente gratificantes».

La advertencia de Google afirma que si se haya contenido con imágenes de abuso sexual infantil, los involucrados en la distribución serán denunciados a las autoridades correspondientes y sus cuentas de Google serán eliminadas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img