La nueva prohibición de Apple afecta directamente a las criptomonedas. De acuerdo con las directrices de revisión recientemente actualizadas para la App Store, las aplicaciones que minan criptomonedas en sus dispositivos están prohibas. 

Las aplicaciones que utilizan los dispositivos móviles para minar criptomonedas, con o sin permiso de los usuarios, se han convertido en una problemática preocupante para las compañías responsables de los sistemas operativos más populares del mercado.

Anteriormente Apple ya había eliminado una aplicación. El Calendario 2 del App Store fue eliminado en marzo después de que la app comenzara a minar criptomonedas en los dispositivos de sus usuarios a cambio de funciones premium. Esa fue la primera vez que Apple reveló contra este tipo de aplicaciones.

El desarrollador de Calendar 2 dijo que el motivo por el que Apple eliminó la app fue porque violaba una guía de App Store: “Las aplicaciones no deben agotar rápidamente la batería, generar calor excesivo ni tensar innecesariamente los recursos del dispositivo”.

Esta vez Apple finalmente ha presentado una sección completa sobre criptomonedas en sus directrices que se aplican a las aplicaciones iOS, macOS, watchOS y tvOS. En concreto, se trata de la sección 3.1.5 (b) Cryptocurrencies, que incluye las siguientes medidas para la revisión de los diversos tipos de apps de este sector:

  1. Las aplicaciones de wallet de criptomonedas serán permitidas siempre y cuando las ofrezcan los desarrolladores inscritos como organizaciones.
  2. Las únicas aplicaciones de minería de criptomonedas permitidas son aquellas que se minan fuera del dispositivo, como la minería basada en la nube.
  3. Las aplicaciones de los propios exchanges aprobados que ayuden a los usuarios a pagar, intercambiar o recibir criptomonedas en los mismos serán permitidas.
  4. Del mismo modo, las aplicaciones involucradas en las ICOs, la negociación de futuros de bitcoin u otras transacciones de valores de criptomonedas deben ser de los bancos, empresas u otras instituciones financieras aprobadas y deben ser legales.
  5. Las aplicaciones de criptomonedas no pueden ofrecer monedas virtuales a los usuarios a cambio de tareas como descargar otras aplicaciones, conseguir que otros usuarios descarguen la aplicación o aumentar la actividad de las redes sociales.

Lo que ha sorprendido gratamente a muchos, es que se hayan incluido directrices para diversas aplicaciones que trabajan con criptomonedas, lo que les brinda la posibilidad a los desarrolladores de apps de facilitar el comercio a través de diversas soluciones.

Estas nuevas reglas probablemente cambien el panorama de las aplicaciones de criptomonedas de Apple drásticamente. Apuntan a una mayor protección de los usuarios, ya que sólo contarán con apps desarrolladas por profesionales vinculadas a las compañías en cuestión.

También sería interesante ver cuántas aplicaciones se eliminarán por tener mineros secretos que podrían haber sido añadidos por ciberdelincuentes.

Es destacable que la tercera compañía más valiosa del mundo esté reconociendo el valor económico de las criptomonedas, y ahora uno de sus principales servicios incluyan medidas para garantizar que el uso de apps que permitan trabajar con estos activos sea óptimo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.