InicioNoticiasGibraltar se estaría preparando para una integración blockchain en su sistema gubernamental

Gibraltar se estaría preparando para una integración blockchain en su sistema gubernamental

El gobierno de Gibraltar ha revelado sus planes para realizar una integración blockchain en los sistemas gubernamentales del territorio. Por ahora solo se ha implementado un piloto del proyecto, con la colaboración de la casa de intercambio Bitso y el desarrollador de blockchain RSK IOBVlabs.

blockchain

El gobierno de Gibraltar ha revelado el lanzamiento de un nuevo piloto de pruebas blockchain que se implementará para mejorar la funcionalidad de su sistema eGov. El anuncio se realizó hace a penas unas horas a través de la web oficial del gobierno del territorio y parece que pretende dar un cambio hasta lo ahora visto en cuanto a los sistemas digitales gubernamentales.

Gibraltar aplicará una actualización basada en blockchain en sus sistemas heredados para agilizar los procesos gubernamentales. Por el momento únicamente se trata de una implementación piloto, o de prueba, pero se prevé que con esta se mejoren las prestaciones de servicios públicos a las personas y organizaciones que residen u operen en Gibraltar.

La actualización mejorará el sistema eGov de Gibraltar, el cual fue implementado a principios de este mismo año. La primera fase del proyecto piloto se enfocará en permitir a todos los usuarios el almacenamiento de credenciales certificadas y emitidas por el gobierno. Este es solo un proyecto de base para ver como puede afectar la tecnología blockchain y la recepción de los mismos usuarios.

El proyecto será llevado a cabo por HM Government of Gibraltar, el gobierno del territorio también contará con la ayuda de las compañías Bitso y IOVlabs. Bitso es una casa de intercambio de activos digitales la cual cuenta con licencia en Gibraltar y es de origen latinoamericano. RSK IOBVlabs es una compañía dedicada al desarrollo de software basados en blockcahin con un amplio abanico de proyectos realizados. Desde hace tiempo ambas compañías han apoyado y contribuido en el desarrollo en el desarrollo del sector DLT de Gibraltar.

Publicidad

Hon Albert Isola, Ministro de Servicios Digitales y Financieros de Gibraltar dijo lo siguiente acerca de este nuevo proyecto blockchain:

«Gibraltar se ha posicionado con éxito como una jurisdicción con visión de futuro para empresas innovadoras que desarrollan y ofrecen soluciones relacionadas con blockchain. La implementación de la tecnología blockchain en nuestros procesos en asociación con las partes interesadas que trabajan aquí mejorará aún más la forma en que nuestra comunidad interactúa con el gobierno.»

Gibraltar se ha posicionado como un territorio amigable para lo relacionado con las criptomonedas y la blockchain. Desde hace años son muchas las compañías que han decidido establecer sus sedes y regularse a través del pequeño territorio. Algunas de las empresas más conocidas son eToro, la cual está regida por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. Otro de los ejemplos más recientes es de la casa de intercambio Houbi Global, la cual trasladó sus servicios de comercio al contado a Gibraltar.

Seguir leyendo acerca de como Binance estaría trabajando para volver a operar en Reino Unido, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img