InicioActualidadBinance estaría trabajando para volver a operar en Reino Unido

Binance estaría trabajando para volver a operar en Reino Unido

Binance planea convertirse en una casa de intercambio regulada dentro del Reino Unido tras los problemas regulatorios sucedidos dentro del territorio. El exchange perdió las capacidades para operar en el país este verano, pero están trabajando para recuperarlas en cuestión de meses.

Imagen de Changpeng Zhao, CEO de Binance.

La batalla entre Binance y la comisión regulatoria del Reino Unido, es un problema que se ha alargado durante este año y sigue en desarrollo. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) anunció en junio que Binance no podría seguir operando dentro de su territorio. Esta medida fue tomada por parte del regulador como una medida preventiva debido a que estos no eran capaz de supervisar al exchange de manera efectiva. La compañía no había dado información concreta acerca de su sede lo que limita las capacidades de la FCA.

Ante esta situación, Binance ha decidido tratar de llegar a un punto conciliador con la entidad monetaria. El mismo CEO del exchange, Changpeng Zhao, ha confirmado las intenciones de la casa de intercambio de expandirse nuevamente a Rino Unido, acatando las medidas necesarias. Estas declaraciones se realizaron en una entrevista concedida por Zhao a Telegraph en la que explica que Binance planea llegar nuevamente a Reino Unido entre los próximos seis y 18 meses.

Para lograr el nuevo objetivo del exchange, el primer paso es obtener el beneplácito de los reguladores. Binance ya está trabajando en una petición formal para solicitar una licencia de la FCA que les permita volver a operar en el territorio. Para lograr este objetivo, Binance ha contratado a un nuevo grupo de profesionales, entre los que Zhao ha destacado a exreguladores de la comisión financiera del Reino Unido y personal especializado en el campo del cumplimiento legal.

Para lograr un registro válido dentro del Reino Unido, la casa de intercambio deberá cumplir con los estándares de control de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Estas medidas son iguales para todas las compañías que trabajan en el ámbito económico dentro del país, que otros exchanges ya cumplen. Para lograr cumplir este propósito Zhao ha hablado de fundar una compañía específica para operar dentro del Reino Unido. De esta forma, Binance estaría ejerciendo de la misma forma que en Estados Unido, donde ejercen a través de Binance.us.

Publicidad

Según Zhao, la administración de Binance está al 100% comprometida con el proyecto y han dicho que podría tardar en verse resultados, pero que terminarán llegando. Este compromiso se ha hecho patente en la comunicación entre los reguladores y la compañía. Desde hace meses atrás el exchange ha decidido establecer conversaciones mucho más extensas y concretas con los reguladores de todo el mundo. Esto ha venido acompañado con una revisión de los estándares KYC de la plataforma que ayudan a mejorar la supervisión de sus clientes. Zhao también ha avecinado que estas nuevas medidas vendrán acompañadas de cambios muy sustanciales en las ofertas de productos y procesos internos.

Si finalmente Binance consigue el visto bueno de la FCA, los usuarios del país podrán retomar sus operaciones dentro del territorio. Estas operaciones incluyen el intercambio, compra, venta y almacenamiento de activos, así como el comercio con derivados de futuro en general.

Binance ha dado un margen máximo de 18 meses para la vuelta de una plataforma propia en el Reino Unido. Como es usual en estos trámites, es muy probable que finalmente este pazo se acaba extendiendo debido a los arduos trñamites regulatorios.

Seguir leyendo acerca de como Binance estaría buscando a inversión soberana para mejorar su papel ante los reguladores, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img