InicioNoticiasEl Mainnet de la BitTorrent Chain ya tiene fecha de salida

El Mainnet de la BitTorrent Chain ya tiene fecha de salida

La Tron Foundation ha anunciado que el Mainnet de la BitTorrent Chain (BTTC) ya tiene una fecha de salida oficial. El precio de BTT se ha disparado tras conocerse la noticia, elevándose más de un 50%.

El pasado día 6, BitTorrent Inc anunció con una publicación en su Twitter oficial el lanzamiento de la red principal (mainnet). La fecha oficial se ha colocado en el 12 de diciembre de 2021, momento en el que la red principal comenzará a operar sobre la blockchain de Tron.

Con la llegada de esta nueva red principal, los tokens de BitTorrent (BTT) se convertirán en los nuevos BitTorrent (BTTC). Este cambio, o redenominación como han querido llamarlos los creadores, se hará en función 1:1000. Esto quiere decir que por cada token de BTT se recibirán 1.000 tokens de BTTC. Con este nuevo ajusto, la oferta total del activo crecerá hasta los 990.000.000.000.000 tokens.

Con el lanzamiento del Mainnet también se crearán nuevos casos de uso para los nuevos tokens BTT como los siguientes:

  • Convertirse en validador de la nueva red dentro del ecosistema Tron.
  • Bloquear los activos para obtener recompensas pasivas.
  • Tener voto en un gobierno comunitario, a mayor cantidad de tokens mayor poder de voto.
  • Pagar las tarifas de gas con el token BTTC, nativo de la red.

El lanzamiento de la BitTorrent Chain (BTTC) presenta el primer protocolo de interoperabilidad entre cadenas heterogéneo que integra el algoritmo PoS (Proof-of-Stake) y utiliza las sidechains para la escalabilidad de los contratos inteligentes. Esta interoperabilidad está disponible con las cadenas de Ethereum, TRON y BSC a la espera de añadir nuevas cadenas en un futuro.

Publicidad

Tras la revelación el valor de BitTorrent (BTT) se disparó en cuestión de minutos hasta marcar un crecimiento del 35% en las últimas 24 horas. Actualmente, BTT se está intercambiando a unos 0,0039 dólares a la hora de redactar esta entrada, habiendo tenido su máximo local en los 0,0041. El volumen ha tenido un crecimiento todavía más agigantado, habiendo aumentado en un 70,5% en las últimas 24 horas.

Seguir leyendo acerca de CryptoDragons, los NFT con lenguaje propio, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img