Inicio Actualidad PayPal bloquea la cuenta de un usuario por hacer trading en su...

PayPal bloquea la cuenta de un usuario por hacer trading en su plataforma

Los usuarios de los Estados Unidos que han comenzado a utilizar PayPal para tradear activos digitales están teniendo problemas en el caso de mover un gran volumen. Son varios los casos de usuarios que han recibido sanciones directas desde la plataforma sin motivo aparente.

PayPal ha comenzado a ofrecer servicios de compra, venta y albergue para criptomonedas, esta ha sido posiblemente la noticia más esperada desde su anuncio hace unos meses. El gestor de pagos online comenzó ofreciendo a usuarios elegibles de los Estados Unidos este servicio para que comenzasen a probar las ventajas del sistema.

Este sistema se puso en marcha hace un par de semanas y parece que algunos usuarios ya están sufriendo algún problema por utilizar el sistema de PayPal con «grandes cantidades». Reddit ha sido el foro escogido para que estos usuarios expongan sus casos, ellos mismos creen que no han incumplido las políticas de uso.

El usuario TheCoolDoc utilizó los servicios cripto de PayPal con normalidad hasta que recibió una notificación de la plataforma. En esta se podía ver que habían limitado de forma permanente su cuenta debido a un «riesgo potencial». El usuario afirma creer que PayPal detectó que estaba vendiendo artículos valorados en más de 10.000 dólares, practica que niega haber hecho nunca desde que se creó su propia cuenta.

El usuario afirmó haber usado PayPal para comprar y vender criptomonedas la pasada semana. Este adquirió activos cuando bajaron y los vendió cuando estaba al alza, es decir, realizó trading en la plataforma haciendo más de 10 operaciones. Por esto, PayPal solicitó que se enviase información adicional de cada operación realizada para verificar su validez.

Publicidad

El usuario envió los datos y capturas de dichas operaciones junto con una imagen de su documento de identidad. La respuesta de PayPal no se demoró más que un par de horas, la administración le prohibió seguir usando la plataforma sin mayor explicación. En la cuenta del usuario todavía había almacenados unos 462 dólares que según la plataforma quedaría bloqueados durante 180 días. El usuario puedo retirar estos fondos a través de otros métodos que no se han revelado.

Esta decisión por parte de PayPal ha cogido por sorpresa al usuario ya que no cree haber violado ninguna norma de la plataforma. TheCoolDoc afirma no haber rebasado ese límite de 20.000 dólares que estipula PayPal como máximo para tradear durante una semana. El afectado cree no haber hecho nada malo. ni en contra de la plataforma, apunta a un mal entendido por parte de la plataforma. PayPal afirma que el usuario realizó más de 50 ventas de productos cuando en realidad solo operaba con criptomonedas.

Este tipo de problemas no suelen sucederles únicamente a una persona, el usuario de Reddit ,Cryptix001 también ha informado acerca de problemas con PayPal. El usuario utilizaba el nuevo servicio de PayPal para transferir fondos de un exchange a una de sus cuentas corrientes. Utilizando PayPal el tiempo que se demoraba en el proceso era mucho menor, nunca había tenido problema hasta que decidió realizar una operación más voluminosa. PayPal se retrasó una semana para liberar sus fondos y finalmente ingresarlos en su cuenta.

Estos nuevos problemas que están surgiendo de la mano de la llegada de PayPal al mundo de los activos digitales pueden ser fruto de un uso incorrecto de la plataforma. Muchos usuarios están viendo la plataforma como una casa de intercambio, cosa que no es.

Hasta el 2021 PayPal no cobrará comisiones por vender o compara criptmonedas y tampoco han hablado de establecer comisiones por albergarlas en su plataforma. Las comisiones por operar no desaparecen, estas las asume PayPal, como método para atraer más usuarios a su plataforma. Esto se traduce en que PayPal está asumiendo estas perdidas y cuando un usuario realiza operaciones muy voluminosas o con mucha frecuencia, la compañía pierde todavía más capital. De este modo, en el momento en el que se detecta un foco de perdida, deciden eliminarlo o tratar de frenarlo.

PayPal quiere enfocar su servicio de criptomonedas como si de una cuenta corriente se tratase, para que sus usuarios pueda pagar con criptomonedas en comercios o servicios aptos. Tradear, almacenar u operar con frecuencia los activos, no es una de las opciones que contempla PayPal para su servicio. Esto puede cambiar con la llegada del 2021, cuando la plataforma comience a cobrar comisiones y obtener un gran beneficio de este trading.

Seguir leyendo acerca de Battle Traders, un nuevo videojuego blockchain en el que ganar Btcoins de forma totalmente gratis, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Monero (XMR) en 2021? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Monero (XMR)? Monero es un proyecto blockchain que se enfoca en ofrecer "transacciones privadas y resistentes a la censura". Se trata de...

¿Qué es Pundi X? Utilice sus criptomonedas diariamente

Una gran barrera que enfrentan todas las criptomonedas que aspiran a ser una forma de dinero cotidiana es la adopción por parte de los...

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con base en Canadá ??, que estuvo disponible para todos los dispositivos iOS...

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2021? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres principales problemas a los que se enfrentan...
- Publicidad -