Inicio Actualidad El CEO de la plataforma de predicciones FTX ha donado 5 millones...

El CEO de la plataforma de predicciones FTX ha donado 5 millones de dólares a la campaña de Biden

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, se encuentra en el grupo de los mayores donantes del partido republicano, reconocidos a si mismos como directores ejecutivos. Bankman donó un total de 5,2 millones de dólares para financiar la campaña de Joe Biden.

El pasado 28 de octubre, el medio estadounidense Wall Street Jornal lanzó un informe en el que se informaba acerca de las donaciones realizadas a la campaña presidencial de los partidos republicanos y demócratas. En concreto en el aporte se reconocen las aportaciones realizadas por los reconocidos CEOs o directores ejecutivos de diferentes compañías y empresas.

Hasta el 14 de octubre, el representante del partido demócrata, Joe Biden recibió un total de 79,5 millones de dólares por parte de este colectivo. El oponente de Biden y actual presidente de los estados unidos Donad Trump, recibió algo menos con 75 millones de dólares.

Estas aportaciones pueden parecer desmesuradas, sin embargo, tanto el partido republicano como el demócrata, consiguieron recaudar 2.200 millones de dólares para sus campañas. Actualmente ya se han realizado las votaciones presidenciales, el pueblo americano está a la espera de que uno de los dos candidatos se proclame ganador tras finalizar el recuento de votos.

Entre los principales donantes del partido demócrata encontramos a Sam Bankman-Fried, CEO de la plataforma de predicciones y contratos de futuro crypto FTX. Bankman aporto unos 5,2 millones de dólares a la campaña presidencial del candidato Biden alcanzado el segundo puesto entre los CEO que mayor cantidad de fondos han dedicado a la campaña demócrata. Por encima de Bankman únicamente se encuentra Michael Bloomberg, fundador de Boomberg L.P. que aportó 56 millones de dólares.

Publicidad

Los intereses de Bankman y FTX

Este tipo de donaciones, suelen realizarse por motivos financiero o de interés, a parte de por los ideales políticos de las empresas o empresarios. Como ya anunciamos desde Bitcoin.es, el la plataforma de futuros FTX, el mes de febrero se crearon los contratos para apostar acerca de quien llegaría a la Casa Blanca este mes de Noviembre.

Estos predicciones se plantearon en un principio para el candidato republicano, Donald Trump. Se crearon los contratos «TRUMPWIN» y «TRUMPLOSE», los cuales vencían por el valor de un dólar en caso de que se cumpliese la condición de que el candidato fuese relegido o no, dependiendo el contrato que hubiésemos escogido. Poco después FTX lanzó este mismo tipo de contratos de futuros para el candidato Joe Biden.

Actualmente los recuentos de votos están siendo muy ajustados, pero Joe Biden esta a tan solo 6 escaños de proclamarse presidente de los Estados Unidos. Esto ha hecho que las predicciones de futuros para ambos los dos candidatos han sufrido muchos cambios en sus precios. Actualmente en FTX, adquirir el contrato en el que Donald Trump se quedaría fuera de la presidencia, únicamente nos costaría 0,117 dólares. Con este precio casi se ganaría 10 veces más de lo apostado en caso de que Trump finalmente si fuese elegido.

Las donaciones realizadas por Bankman dejan ver un interés, por parte de FTX, en que Biden llegase a ser presidente. A principios de octubre había ya más de 4 millones de dólares en intereses abiertos en relación a los contratos que predicen al próximo presidente de la Casa Blanca. Actualmente ese número se ha visto incrementado habiendo una gran volumen de movimiento en los últimos días debido a la inminencia de las elecciones.

Seguir leyendo acerca de como afectó el que Donald Trump diese positivo en cuanto a los mercados de futuro, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...
- Publicidad -