InicioNoticiasFTX expande su mercado NFT para aceptar activos de la red Solana

FTX expande su mercado NFT para aceptar activos de la red Solana

FTX ha expandido la funcionalidad de su plataforma NFT para aceptar activos no fungibles creados dentro de la red Solana. La plataforma NFT de la casa de intercambio pretende convertirse en un referente en cuanto al intercambio NFT provenientes de la red Solana.

El pasado 11 de octubre, la casa de intercambio FTX lanzó una actualización de su mercado de tokens no fungibles (NFT) para apoyar los activos creados en la red Solana. Hasta el momento, FTX solo permitía el comercio de activos «cross-chain» entre la red Ethereum y Solana, pero creados dentro de su plataforma.

Con esta nueva implementación, más de 75 proyectos NFT basados en Solana serán incluidos dentro del mercado de FTX. El objetivo de Brett Harrison, presidente de FTX.US, es agregar todos los NFT que se basan en el estándar Metaplex de Solana, pero con algunas excepciones. FTX se alejará de proyectos que los reguladores puedan interpretar como acciones u ofertas de valor. Por el momento, NFT se ha enfocado en agregar los proyectos más populares creados dentro de Solana, como son: Monkey Business, Aurory y Degenerate Ape Academy, entre otros.

Como ya es habitual, la administración de FTX tratará de evitar toda posible estafa o fraude dentro de su plataforma. Para ellos trabajarán directamente con los diseñadores y desarrolladores de los proyectos NFT que se vayan a comercializar dentro de su plataforma.

Hasta el momento, el comercio para NFT basados en Solana no había encontrado una plataforma predominante como podría ser OpenSea. Los proyectos se habían limitado a ofrecerse en plataformas emergentes o incluso que utilizaban los propios proyectos NFT para darse a conocer. Aprovechándose de esta falta de un líder en el sector, FTX pretende que su apuesta sea el nuevo proyecto dominante dentro del mercado. Para ellos, ofrecerá una serie de facilidades y ventajas a todos los usuarios de su plataforma.

Publicidad

A mayores de las facilidades que ya ofrecía el apartado NFT de FTX, ahora se incluirán las siguientes funcionalidades:

  • Opción de compra y venta para NFT a precios fijos.
  • Sistema de subastas en el que todos los inversores podrán participar.
  • Los pagos podrán hacerse directamente en dólares estadounidenses a través de una transferencia bancaria o con la tarjeta de crédito.
  • Los clientes podrán pagar con solana (SOL) o eter (ETH) si así lo desean.

Otra de las novedades que se incluyen con esta actualización es la posibilidad de retirar NFT de la plataforma a carteras externas. Anteriormente esto no era posible, pero ahora todos los NFT basados en Solana podrán retirarse sin problema. El objetivo de la compañía es que los NFT basados en la red Ethereum también sean retirarles en un futuro próximo.

Brett Harrison se refirió al proyecto con las siguientes palabras: «Con el lanzamiento de esta plataforma, esperamos ofrecer a los usuarios estadounidenses y globales un mercado regulado que sea intuitivo y que responda a sus necesidades

Seguir leyendo acerca del contrato de patrocinio firmado entre FTX y el videojuego League of Legends, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img