jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadFTX firma un contrato de patrocinio con League of Legends por 7...

FTX firma un contrato de patrocinio con League of Legends por 7 años de duración

FTX ha firmado un acuerdo de patrocinio con el archiconocido videojuego online de rol League of Legends. La casa de intercambio pasará a ser uno de los patrocinadores principales de la LCS mostrando publicidad del exchange durante los encuentros entre los equipos.

El pasado 3 de agosto la casa de intercambio FTX reveló un nuevo acuerdo de patrocinio con el videojuego online multijugador League of Legends (LOL). FTX pasará a ser el exchange oficial de la «League Championship Series», la liga norteamericana de LOL, en un acuerdo firmado por 7 años. Este es el contrato de patrocinio más largo que Riot, compañía desarrolladora del LOL, haya firmado para una liga de sus ligas deportes electrónicos.

Como exchange oficial de la LEC, FTX contará con publicidad estratégicamente colocada durante los encuentros entre los equipos de eSports y el post partido. Desde este mismo fin de semana, el logo de FTX se mostrará junto a las estadísticas relacionadas con el oro, moneda del juego. FTX ofrecerá información a través de métricas y estadísticas del valor neto de cada jugador, el oro total del equipo y que equipo tiene mayor ventaja.

FTX se asegura estar en un lugar visible durante todos los encuentros de cada jornada y a mayores el exchange también patrocinará el premio al jugador más valorado de la LCS (MVP). Este galardón se entregará una única vez durante la temporada, cuando esta misma llegue a su fin.

La administración de la LEC ha revelado que este nuevo acuerdo ha sido posible gracias al interés de sus propios seguidores. Las estadísticas recogidas por la liga apuntaban a un interés directo por la criptografía y las criptomonedas por parte de los fans del LOL en Estados Unidos.

Publicidad

La LEC es solo una de las 5 grandes ligas que existen actualmente en la mayor escala de la escena competitiva del LOL. Con este acuerdo FTX podría expandir su publicidad a otras ligas como son la correspondiente a Corea, Europa o China.

League of Legends cuenta con más de 120 millones de usuarios activos mensuales, lo que lo convierte en uno de los videojuegos online más jugados de todo el mundo, si no el que más. Con esta gran cantidad de jugadores la expansión de FTX es potencialmente alta, aún quitando la cantidad de jugadores menores de edad.

FTX ya vio el potencial de los deportes virtuales a través del equipo de eSports TSM. A principios de junio la compañía decidió adquirir los derechos de la organización de deportes electrónicos en un acuerdo de 210 millones de dólares.

Imagen de los jugadores de TSM, equipo de la Liga Norteamericana de League of Legends del cual FTX es también patrocinador oficial.

Seguir leyendo acerca del nuevo mercado NFT desarrollado por FTX enfocado en marcas de deporte y entretenimiento, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?