InicioActualidadRedada en Barcelona a un grupo de mineros pensando que cultivaban marihuana

Redada en Barcelona a un grupo de mineros pensando que cultivaban marihuana

La guardia civil y los mossos d’esquadra han protagonizado una redada en un barrio de Barcelona donde residían un grupo de mineros de Bitcoin. Las autoridades intervinieron el lugar pensando que se desarrollaban actividades delictivas en el mismo debido al alto consumo de energía.

A día de hoy la minería en España parece algo totalmente inviables debido al alto coste de la electricidad que existe dentro del país. Sin embargo, algunas comunidades se las arreglan para que Minar activos como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) siga siendo rentable. El pasado 8 de octubre los compañeros de En El Punto De Mira de Cuatro contaron el caso de un grupo de mineros de Barcelona que tuvieron un curioso encontronazo con las autoridades.

La pasada semana la guardia civil y los mossos d’esquadra orquestaron una operación en contra del narcotráfico en pleno centro de la ciudad de Barcelona. El objetivo era un piso familiar en el barrio marginal de Catarroja, donde se había detectado un alto consumo energético. Las autoridades relacionaron este consumo con una posible plantación clandestina de marihuana y se decidieron a presentarse en el sitio con una orden de registro.

El propietario de la viviendo de esta vivienda en el barrio de Catarroja es Juan Ruiz Cortés, un ciudadano de etnia gitana que decidió cambiar su estilo de vida para enfocarla al minado de activos digitales. Juan, junto a su familia, se las han arreglado para ganar limpios unos 3.000 euros al mes gracias al minado, que utilizan para subsistir en el barrio barcelonés. Juan dijo lo siguiente a las cámaras de Cuatro: «Nos da para vivir, para pagar la hipoteca, mantener a nuestras familias y cubrir gastos diarios

Para la operación se presenciaron en la vivienda más de 20 agentes junto con el juez que firmó la orden para el registro. El minado no es ilegal en España y Juan paga sus facturas regularmente, por lo que tras el registro los agentes no reconocieron que se estuviese realizando ninguna actividad ilegal en la vivienda. Desde la llegada de los agentes tanto Juan como su familia cooperaron con las autoridades incluso guiándolos por su morada.

Publicidad

Una vez finalizada la operación, el juez reconoció que había sido la primera vez que un «gitano le daba un zasca en toda la cara».

Seguir leyendo acerca de cómo el parque de atracciones más grande de España aceptará Bitcoin como método de pago, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.