InicioNoticiasFondo de desarrollo e investigación de Ripple de $ 50 millones para...

Fondo de desarrollo e investigación de Ripple de $ 50 millones para estudio de Blockchain en Universidades

En ocasiones, un método que se ha utilizado para que algunas tecnologías se volvieran conocidas era convertirlas en objeto de investigación en las principales escuelas de negocios e ingeniería.

Se podría decir que Ripple una plataforma blockchain utilizada para realizar transferencias de criptomonedas, está realizando algo así.

La compañía está otorgando varias subvenciones a importantes escuelas de negocios para estudiar el desarrollo de cadenas de bloques. Ofrece más de 50 millones de dólares para financiar programas académicos en 17 universidades, entre las que encontramos la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas, Austin (UT).

Esta universidad recibirá 2 millones de Ripple por su iniciativa blockchain con su nuevo programa para fomentar la investigación sobre el potencial de la tecnología blockchain que se realizará mediante diferentes materias como negocios, ingeniería y derecho.

Cesare Fracassi, un profesor asociado de finanzas de McCombs y director de la iniciativa blockchain comento que «la academia ha estado rezagada con respecto a la investigación blockchain”, y continuó diciendo, «hay una gran demanda para hablar y enseñar sobre la tecnología blockchain, que está impulsado por el interés en las criptomonedas”.

Publicidad

UT se ha mantenido activa en cuanto a cuestiones de desarrollo educativo de blockchain. Las plazas para la clase de MBA se han agotado y ahora ofrecerá una clase de pregrado sobre el tema.

La escuela organizó una conferencia nacional de blockchain para unos 300 asistentes en abril. La conferencia contó con la participación de una serie de oradores de Goldman Sachs Group Inc., Walmart Inc., Merck & Co., IBM, Enterprise Ethereum Alliance, United Services Automobile Association (USAA) y Ripple, además de algunos académicos, profesionales y estudiantes con la finalidad de debatir y explorar las oportunidades comerciales y los desafíos de adoptar la tecnología blockchain.

«La demanda de aprendizaje, investigación y experiencia basada en proyectos de blockchain está en un punto sin precedentes entre los profesores y estudiantes universitarios, y este regalo será de gran ayuda para satisfacer esa demanda«, dijo Fracassi.

Puesto que la universidad se está convirtiendo en un punto de partida de talento, investigación y desarrollo, su papel es importante para el futuro de las aplicaciones de blockchain. Muchos de los avances tecnológicos vistos hasta ahora se abrieron paso así y posteriormente se abrieron camino en el sector privado con la ayuda de las licencias y financiación de nuevas tecnologías que suelen otorgar las principales universidades.

Otra de las ventajas de utilizar universidades como campos de prueba es que analizan cuales son los mejores y peores aspectos de cada nueva tecnología con la que trabajan.

La diferencia entre la investigación de postgrado y la de los cursos de pregrado es que el primero con frecuencia señala el camino bajo una investigación rigurosa, mientras que el segundo proporciona una formación básica.

Dos importantes universidades, El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Oxford son un ejemplo de universidades que ofrecen cursos en línea sobre la tecnología blockchain. También destacan IBM que ofrece cursos gratuitos a estudiantes y educadores a través de su iniciativa académica. Y otras universidades como la Universidad de Cornell, la Universidad de Duke, la Universidad de Georgetown, la Universidad de Princeton, la Universidad Stanford, la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign también están ofreciendo cursos.

El centro de enseñanza ha sido tradicionalmente un impulsor crítico de la innovación técnica«, dijo Eric van Miltenburg, vicepresidente senior de operaciones globales de Ripple.

A pesar del entusiasmo en torno a los cursos de blockchain, la tecnología nunca será una cura para todos los males, aún con la cantidad de nuevos estudiantes que participan en ella.

«Blockchain es una tecnología prometedora, pero no significa que pueda aplicarse a todo», señaló Fracassi. «Puede ser viable en algunos entornos, pero no en todos”.

Publicidad

Y las subvenciones de Ripple no están exentas de polémica. Ripple Labs, el negocio de servicios de dinero con licencia de la compañía, actualmente esta siendo demandado colectivamente por inversores. 

La demanda alega que el token de Ripple es en realidad una security no registrada. Varios reguladores de todo el mundo, incluida la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, están investigando si las criptomonedas deben tratarse y regularse como securities. Recientemente, la SEC anunció que bitcoin y Esther no son securities, pero que otros tokens digitales como los tokens vendidos en algunas ICO lo son.

La respuesta de la compañía fue: «es una demanda oportunista que carece de mérito. Confiamos en que las afirmaciones sobre XRP son completamente infundadas, tanto en la ley como en los hechos».

Aquí tienen una lista de las universidades programadas para recibir subvenciones de Ripple: la Wharton School de la Universidad de Pensilvania; MIT; Universidad de Princeton; La Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California, Berkeley; la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill; la Universidad de Oregon; la Universidad de Waterloo, Ontario; University College London; La Universidad de Corea; la Universidad de Luxemburgo; la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Australia; Fundação Gutulio Vargas, Brasil; el Instituto Indio de Tecnología de Bombay; el Instituto Internacional de Tecnología de la Información, Hyderabad; la Universidad de Nicosia, Chipre; y la Universidad de Tecnología de Delft, Países Bajos.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img