InicioNoticiasLas transacciones de Bitcoin podrían llevar internet a un colapso

Las transacciones de Bitcoin podrían llevar internet a un colapso

En un debilitante artículo de 24 páginas publicado el domingo como parte de su informe económico anual, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) detalló las limitaciones de las criptomonedas y por qué no están listas para la adopción masiva.

Según dice, ha descubierto que el sistema actual de criptomonedas no puede manejar el volumen de transacciones digitales que pasan por los sistemas de pago existentes.

«Solo los superordenadores podrían mantenerse al día con la verificación de las transacciones entrantes. Los volúmenes de comunicación asociados podrían hacer que Internet se detenga«, dice el informe.

El problema está en que las criptomonedas dependen de un ledger distribuido en constante crecimiento. El tamaño del registro individual de datos crece con cada transacción adicional.

Según estima BIS, una institución de 88 años de Basilea, Suiza, que sirve como banco central para otros bancos centrales, estos archivos de transacciones podrían aumentar hasta “el orden de magnitud de un terabyte” en cuestión de días, lo que haría que los smartphones y servidores se abrumen rápidamente.

Publicidad

Además de ello, las criptomonedas sufren el problema de la escalabilidad lo que incrementa significativamente el valor de las transacciones.

«Las transacciones a veces han permanecido en cola durante varias horas, interrumpiendo el proceso de pago. Esto limita la utilidad de las criptomonedas para las transacciones diarias, como pagar un café o una tarifa de conferencia, sin mencionar los pagos al por mayor», explica el informe.

Y continuó diciendo que «los volúmenes de comunicación asociados podrían llevar a Internet a un parón«.

Otro de los datos estimados por BIS es que los mineros que ayudan a verificar y procesar las transacciones consumen tanta energía como Suiza.

«La búsqueda de la confianza descentralizada se ha convertido rápidamente en un desastre ambiental», resumió el informe.

Esta noticia no llega en el mejor momento para las criptomonedas. Hemos visto caídas importantes en el precio de muchas de ellas desde hace meses.

Además, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York y otras instituciones toman medidas para ofrecer a los clientes acceso al nuevo mercado, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU está tomando medidas enérgicas contra las ofertas de nuevos tokens digitales, que ha descubierto plagado de estafas. A todo esto se le pueden sumar los ataques y robos que van surgiendo contra las criptomonedas.

Algo positivo

El BPI dijo que la blockchain y su llamada tecnología de contabilidad distribuida proporcionaron algunos beneficios para el sistema financiero global. El software puede hacer que el envío de pagos transfronterizos sea más eficiente, por ejemplo. Y la financiación del comercio, el negocio de las exportaciones e importaciones que aún depende de los faxes y las cartas de crédito, ya están listos para las mejoras ofrecidas por los programas relacionados con Blockchain.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img