Turcoin, la primera criptomoneda turca UN GRAN FRAUDE

0

Los ejecutivos de Hipper Inc., la primera empresa en introducir una criptomoneda turca huyó del país con mil millones de liras turcas tras defraudar a miles de personas como parte de un plan Ponzi.

La noticia revelada por un periódico oficial de Sabah, anuncio que los ejecutivos de la empresa con sede en Chipre lanzó Turcoin como “rival de la moneda virtual mundial bitcoin”. Y en enero huyeron del país después de haber estafando a miles de personas con aproximadamente 212 millones de dólares recaudados de sus clientes.

Según informó el periódico, la compañía había prometido a los clientes un ingreso mensual de 250 TL por una inversión de 1500 TL y un ingreso anual que oscilaba entre 2920-3285 TL.

Sadun Kaya, el presidente de la junta administrativa de la compañía, que mantenía el 49 % de las acciones de Hipper, también dejó Turquía, alegando que “todo el mundo está tratando de echarme la culpa”, además, sostiene que sus socios se llevaron la mayor parte de las ganancias.

El presidente Sadun Kaya fue contactado por teléfono y declaró que el sistema funcionaba perfectamente hasta que el Ministerio de Aduanas lo examinó y expresó el hecho de que los socios lo culpaban, pero que él mismo era el principal artero.

Sarah también notificó que Hipper Inc. le había regalado 22 coches Mercedes a sus administradores recientemente.

Los clientes allanaron las oficinas centrales de la compañía en la provincia de Kocaeli, al noroeste del país, y presentaron denuncias ante los fiscales después de no poder contactar a los funcionarios.

La fiscaliza principal del distrito del Geyve,  en la provincia noroccidental de Sakarya, en el Banco de Çiftlik empezó una investigación en marzo. Reveló que se trata del mayor esquema Ponzi de Turquía hasta la fecha. Mehmet Aydin, el fundador de 26 años de la compañía, huyó a Uruguay después de haber juntado más de 500 millones de Liras turcas (aproximadamente 128 millones de dólares) de unas 78.000 personas entre 2016-2017.

La página web del proyecto continúa activa y pueden acceder a través del link.