InicioActualidadTesla redujo un 75% sus tenencias de Bitcoin durante el segundo trimestre...

Tesla redujo un 75% sus tenencias de Bitcoin durante el segundo trimestre de 2022

La compañía Tesla vendió un total de 936 millones de dólares en Bitcoin durante el segundo trimestre de este año 2022. Esto se traduce en que actualmente la compañía cuenta con un 75% menos de activos que a finales del primer trimestre.

Imagen de Elon Musk, CEO y arquitecto de producto para Tesla.
Imagen de Elon Musk, CEO y arquitecto de producto para Tesla.

El pasado miércoles, Elon Musk, CEO y arquitecto de producto para Tesla, realizó una presentación en la que habló acerca del informe de ventas y beneficios correspondiente al segundo trimestre de este 2022. Durante el evento se habló acerca de las tenencias de Bitcoin de Tesla, las cuales se han visto drásticamente reducidas en este último trimestre. Tesla ya registró perdidas en su informe anual de beneficios el año pasado, con respecto a sus tenencias de Bitcoin, unos 101 millones de dólares.

Con el objetivo de mantener la liquidez de la compañía ante los posibles cierres fronterizos por COVID-19 en China, Tesla decidió vender el 75% de sus tenencias totales de Bitcoin. Esto se traduce en que la compañía ha realizado ventas por valor de 936 millones de dólares, lo que reduce sus tenencias actuales a 218 millones de dólares en BTC. 

Musk afirmó que este no es un adiós definitivo a Bitcoin por parte de Tesla y que en un futuro puede volverse a ver como una opción. La compañía adquirió 1.500 millones de dólares en BTC en febrero del pasado 2021 como parte de un movimiento para maximizar los retornos obtenidos y mantener una liquidez operativa adecuada. La compañía decidió deshacerse de unos 272 millones de dólares en BTC ese mismo trimestre, lo que dejó a Tesla con 1.328 millones de dólares en sus reservas.

El precio de BTC en el momento en el que Tesla decidió realizar su compra rondaba los 23.000/25.000 dólares. Se estima que la compañía vendería sus activos a un valor similar o incluso algo inferior al adquirido en 2021. Los 936 millones de dólares se incluyeron en como «ingresos por venta de activos digitales» en sus resultados financieros del segundo trimestre. Tesla también incluyó 106 millones en cargos por los tokens de Bitcoin con los que todavía cuenta.

Publicidad

El anuncio de la venta del gigante de la automoción ha sido uno de los factores principales que ha hecho desplomarse el mercado el día de hoy. Ayer Bitcoin logró superar por primera vez en meses los 24.000 dólares, pero la suma no logró sostenerse hasta crear una resistencia sólida. Actualmente, el BTC se está negociando a uno 22.640 dólares, con una caída del 4,69% en las últimas 24 horas.

Seguir leyendo acerca de como Final Fantasy VII contará con su propia colección NFT para su 25 aniversario, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.