InicioActualidadRevisamos Otherside: Yuga Labs nos revela su metaverso

Revisamos Otherside: Yuga Labs nos revela su metaverso

Describir algo como Otherside no resulta fácil. Es como cuando los científicos, al realizar un hallazgo, dijeran: “todavía no sabemos qué es, pero está allí”.

Quizá esa sea la mejor frase que podamos emplear hasta ahora para etiquetar al futuro metaverso. ¿Por qué Otherside? En el mundo digital, sólo existen dos valores: cierto o falso, unos o ceros.

Si terminaste con cómo funcionan las cosas de “este lado”, entonces puedes irte al Otherside. Quien estará a cargo allí serás tú. Será tu mundo, serán tus reglas.

En Otherside está todo por hacerse. Al menos no tendrás que terraformar, algo a lo que deberán enfrentarse los habitantes de MetaGalaxy Land, por ejemplo.

Qué es Otherside

Según sus desarrolladores, Otherside ofrecerá todo lo necesario para que los usuarios construyan lo que quieran. Tan es así, que la Fase 1 del proyecto estará protagonizada exclusivamente por seguidores y programadores.

Publicidad

Los inquilinos de Otherside, llamados “Voyagers”, o viajeros, serán llamados a modelar las primeras experiencias dentro del nuevo metaverso. Mediante su participación en eventos especiales, testeo de características y otros, los Voyagers decidirán qué se queda y qué se va.

Sin embargo, no habrá que preocuparse por la anarquía. Otherside no pretende ser un metaverso gomorriano donde cada quien haga lo que le dé la gana. Existirá cierto «código de comportamiento» a cual los Voyagers deberán adaptarse.

Tomando un elemento central del film “2001: Odisea en el Espacio”, en el Otro Lado tendremos también un Obelisco. Sobre dicho artefacto se fabrica entonces la historia de la Fase 1, conocida como “la Travesía del Viajero”.

La mencionada Travesía del Viajero comenzó el pasado 16 de julio. Unos 4.500 aventureros entraron por primera vez al entorno digital de Otherside, en un evento llamado muy apropiadamente “el Primer Viaje”. En total, la Fase 1 estará compuesta por 11 etapas.

Cómo consigues un boleto para Otherside? Al hacerte dueño de un NFT “Otherdeed” ya puedes llamarte Viajero oficialmente. Eso garantizará tu admisión a las siguientes partes de la Travesía del Viajero.

Otherside está concebido como un archipiélago en el espacio. Cada isla posee cierto número de parcelas (Plot) representadas por los nfts Otherdeeds. Un Otherdeed comprende no sólo la porción de terreno, sino recursos, materiales, artefactos, además de otras entidades orgánicas.

Tierras del «Otro Lado»

Viajeros de Otherside podrán escoger entre cinco tipos distintos de nfts Otherdeeds para establecerse en el metaverso. Estos tipos definen las regiones habitables del archipiélago espacial: Biogenic Swamp, Chemical Goo, Cosmic Dream, Infinite Expanse, y Rainbow Atmos.

Podremos mirar la distribución de estas zonas al entrar en la web de Otherside y hacer clic en “Explore”. Veremos una especie de nebulosa azulada, sobre la cual tendremos que realizar un acercamiento.

Tremenda sorpresa nos espera en el mero centro del archipiélago celeste: la sede de Bored Ape Yatch Club se encuentra precisamente allí. Bueno, sorpresa ni tanta, pues el proyecto pertenece a Yuga Labs, padres de la criatura.

Cada uno de estos nft va asociado con una rareza propia, y, por supuesto, con un precio acorde a lo particular de su existencia. Aparte del dueño, ciertas entidades orgánicas podrán habitar cada Otherdeed: los Kodas.

Publicidad

Con los Kodas aplicamos la misma premisa que con Otherside: no se sabe qué son en realidad, ni de dónde vienen, pero allí están. Del lado positivo, podemos revelar que su mera presencia basta para revalorizar tu Otherdeed.

¿Cómo construirán los Viajeros en el archipiélago? En cuanto a los métodos, no hay mucho de donde agarrarse. Inicialmente, quienes decidan conquistar sus tierras, dispondrán de tres elementos: piedra (Shard), metal (Ore) y madera (Wood). Un cuarto componente, Anima, será el espíritu pionero necesario para aventurarse a ello.

Al explorar tu Otherdeed podrás encontrar herramientas o artefactos que no pueden ser obtenidos de otra forma. Tales objetos también añaden valor a la porción de tierra que posees.

Terratenientes de la Galaxia

“A ver… si juntamos las islas del Mundo en Dubái, les ponemos un toque de Star Wars, vendemos terrenos, como en Decentraland…“ quizá así haya sido la idea de la que surgió Otherside.

Lo cierto es que, sí o sí, hasta donde se sabe, hace falta ser dueño de al menos un Otherdeed para aventurarse en este por-construirse metaverso.

Con estos nft deberá suceder como con los demás; la idea es que mientras más tengas, mejor. En el caso de nuestro metaverso, podrás ir construyendo a tu gusto, según se hagan disponibles las herramientas y modos de operación.

Nfts Otherdeeds se consiguen en marketplaces como OpenSea y LooksRare. Mientras más cerca desees estar de los simios que viven en Biogenic Swamp, más dinero pagarás por tu Otherdeed.

Ya hay viajeros que los quieren tener de vecinos. Por ejemplo, el Otherdeed #0, que está al ladito de ellos, tiene un precio actual de USD 87.090.

Publicidad

Tampoco hay que quedarse en la ruina para mudarse al Otro Lado. En OpenSea se puede pujar a partir de 2,45 ETH. Quedan montones, tantos como 100.000.

Podremos comprar Kodas y decenas de otros nfts para nuestro plot. De esta forma nos aprovisionaremos para construir lo que queramos, mejorando además el valor de nuestra propiedad.

Miren, pero no Token

Siendo Yuga Labs los anfitriones de la fiesta, ¿cuál creen que será el token de Otherside? Seguramente adivinaron: ApeCoin.

ApeCoin es uno de los tokens unicornio del espacio cripto. Gracias a una capitalización de mercado de USD 1.857.121.242 la moneda ocupar el lugar 33 en la clasificación CMC.

Al momento de producirse este post, la cotización de ApeCoin era de USD 6,05.

Debido al éxito de Bored Ape Yatch Club, ApeCoin se ha convertido en un token muy popular. Se consigue en más de 45 plataformas de criptomonedas.

Generalmente se negocia contra alguna stablecoin conocida, como USDT, BUSD, o USDC. También es posible adquirirla mediante moneda fíat: dólar de los Estados Unidos, dólar canadiense y euro.

Otherside es NFTs

“Si no tiene tienda, no es un metaverso”. El Marketplace local se llamará “The Agora”. Dicho sitio será donde todo se compre y todo se venda. The Agora funcionará bajo un mecanismo que promueva el equilibrio entre la oferta y la demanda de los NFTs que allí se ofrezcan.

Aquello que encuentres en tu Otherdeed, podrás comerciarlo en The Agora. Y las cosas que fabriques con Ore, Wood y Stone, también. La creatividad será la única limitante de los Viajeros en la creación de nuevos objetos que aporten valor al juego.

Vienen más Viajes

Con el Primer Viaje, los desarrolladores de Yuga Labs buscaban probar la resistencia de lo que llevan construido hasta ahora. Esto se conoce a veces como “prueba de estrés”.

Durante esta experiencia, los viajeros aterrizaron en tierras de Biogenic Swamp, justo donde se halla el cuartel general de Bored Ape Yatch Club. De allí fueron conducidos a un recinto gigantesco, donde se congregaron junto a un Koda gigante y otro BAYC más grande aún.

Faltan por descubrir las siguientes etapas de la Travesía del Viajero: ahora será el turno de “The Codex”, algo así como la guía máxima para la vida en el metaverso.

Luego vendrá “Koda Origins”, y después “The Growth”. Otherside está apenas arrancando, conviene seguirlos por Twitter o Medium, para enterarnos a tiempo de sus avances.

En el evento comprobaron la capacidad de la plataforma para renderizar multitud de avatares y reproducir sonido en tiempo real. Tales proezas técnicas han sido posibles gracias al apoyo la tecnología M-Square, de Improbable.

Es la misma tecnología que permitirá el acceso a este nuevo mundo desde cualquier dispositivo. Al principio, esta característica sólo podrá disfrutarse en determinadas regiones.

Afortunadamente, las soluciones “Morpheus” y Spatial Sound” de Improbable mostraron estar a la altura del desafío que resultó ser el primer ingreso masivo a Otherside.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.