jueves, julio 25, 2024
InicioActualidadUbisoft comenzará a ejercer como un "baker" para la red Tezos

Ubisoft comenzará a ejercer como un «baker» para la red Tezos

La desarrolladora de videojuegos Ubisoft comenzará a ejercer como un ‘baker’ corporativo para la red Tezos. La compañía comenzará a operar un nodo validador bloqueando una gran cantidad de XTZ a cambio de una remuneración.

El pasado martes 20 de abril, se dio a conocer la noticia de que la compañía francesa Ubisoft comenzaría a ser un ‘baker’ para la red Tezos ejecutando un nodo validador. Ubisoft fue fundada en el marzo de 1986 en Morbihan, Francia, actualmente se dedica a la creación y desarrollo de exitosos juegos como la saga Assassin’s Creed o Tom Clancy.

Ubisoft se ha asociación con Nomadic Labs para llevar a cabo su nueva función como nodo validador de la red Tezos. La compañía, también francesa, se enfocada en la investigación y desarrollo de software distribuido, descentralizado y verificado formalmente. Actualmente estos se dedican principalmente a contribuir al desarrollo de softwares centrados en al red Tezos.

Como nuevo ‘baker’ o nodo validador, Ubisoft comenzará a verificar las operaciones que se realizan dentro de la red Tezos, para ello deberán bloquear cierta cantidad de XTZ, la moneda nativa de la red Tezos. Ubisoft se encargará de añadir bloques completos a la red Tezos, momento en el que recibirán una recompensa/ subsidio por esta acción. También recibirán una recompensa por confirmar un bloque creado por otro ‘baker’.

Para realizar sus nuevas funciones, Ubisoft trabajará a través de su Laboratorio de Innovación Estratégica. La compañía pasará a formar parte de la lista de 277 nodos validadores corporativos dentro de la red Tezos. Los integrantes de estos grupos también se encargan de distribuir las recompensas a las carteras que han delegado (stakeado) sus activos XTZ.

Publicidad

La decisión ejercer como un nodo validador de la red Tezos es parte de un plan mucho más amplio de la compañía para explorar nuevas tecnologías, como la blockchain. Nicolas Pouard, director de la iniciativa blockchain en Ubisoft dijo lo siguiente acerca de la red Tezos.

«Estamos contentos de unirnos al ecosistema de Tezos como un Baker corporativo. Ubisoft cree que la blockchain tiene el potencial de aportar nuevas posibilidades a los jugadores y desarrolladores por igual, esta nueva colaboración nos permitirá proseguir nuestros esfuerzos de innovación con un ecosistema que se alinea con nuestro«.

Esta no es la primera vez que Ubisoft decide adentrarse en el universo de la blockchain y las criptomonedas. En junio del 2020 la compañía decidió lanzar una serie de NFT coleccionables en los que introdujeron a sus conocidos personajes, los Rabbids. Ubisoft también se convirtió en un nodo validador para la red UOS en enero del 2020, pero se desconoce si siguen ejerciendo como tal.

Seguir leyendo acerca de como el desarrollador de videojuegos CD Projekt Red fue víctima de un ataque ransomware, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?