InicioNoticiasLa blockchain de Tezos recibe el tzBTC, un activo respaldado por Bitcoin

La blockchain de Tezos recibe el tzBTC, un activo respaldado por Bitcoin

A través de un grupo de empresas del sector suizas ha salido a la luz tzBTC, un token operativo dentro de la blockchain de Tezos respaldado por Bitcoin. El objetivo principal de la creación de este nuevo token es obtener una mayor accesibilidad y flexibilidad para el Bitcoin.

A través de un comunicado realizado por la Asociación de Bitcoin de Suiza se ha revelado que un grupo de empresas del mismo país se han reunido para crear tzBTC. Este es un nuevo token para la blockchain de Tezos el cual estará respaldado por la moneda más conocida, el Bitcoin. El tzBTC se emitirá en razón 1: 1 con respecto al Bitcoin, por lo que se podrá obtener la misma cantidad de tzBTC que la que se quiera intercambiar del Bitcoin.

Con este nuevo token se pretende alcanzar una mayor flexibilidad y accesibilidad para el Bitcoin a través de la expansión de utilidades del mismo. A través de este nueva moneda se podrá interactuar con los contratos descentralizados de Tezos utilizando los precios y valores vinculados al Bitcoin. La moneda se ha diseñado de forma que sea exactamente igual que un token de Bitcoin, la única diferencia es que el nuevo token puede utilizarse en las aplicaciones descentralizadas de Tezos y en sus propios contratos inteligentes.

Como funciona el sistema de este nuevo token

Este nuevo sistema estará supervisado por propia Asociación de Bitcoin de Suiza que serán los encargados de monitorizar el sistema. Dentro del propio sistema encontramos 2 partes, los «Keyholders» y los «Gatekeepers».

Los «Keyholders» o titulares de clave están compuestos por un total de 4 entidades. Por un lado encontramos la compañía que proporciona servicios blockchain Inacta, el emisor de tokens Swiss Crypto Tokens, la entidad de servicios legales relacionados con el cifrado LEXR y por último el custodio legal Taurus.

Publicidad

El cometido de los «Keyholders» servir como custodios dentro de la red, los cuales acuñarán los nuevos tokens y quemarán los tokens canjeados.

Los «Gatekeepers» o controladores de acceso también son un grupo en total de cuatro compañías. Dentro de este grupo podemos encontrar a el banco criptográfico Sygnum, las entidades de intercambio Taurus y Bity, la entidad de servicios financieros aplicados a la criptografía Bitcoin Suisse y el proveedor de liquidez Woorton.

La función de los «GateKeepers» es encargarse de de aceptar los tokens de Bitcoin de los usuarios y asignarles los nuevos tokens TzBTC. Por así decirlo son intermediarios financieros aplicados a la red blockchain, deben de garantizar el cumplimiento de las normas de conocimiento de sus clientes (KYC) y las normas relacionadas con el lavado de dinero (AML).

El sistema de la nueva moneda utilizará un marco de firma múltiple, por lo que no habrá un emisor central y garantizará la transparencia. Los tokens estarán emitidos en el estándar de la cadena Tezos, el Fa.12. Aún no se ha integrado funcionalidad o aplicaciones dentro del nuevo sistema DeFi de Tezos, StakerDAO, pero se ha confirmado que el apoyo por parte de esta comunidad es muy fuerte y se prevé la implantación del nuevo token.

Seguir leyendo para saber más acerca de Tezos(XTZ) y de su blockchain es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img