El pasado 22 de noviembre se presento una demanda en el Distrito Oeste de Washington contra Tether y Bitfinex por manipulación del mercado. En esta se alegaba que Bitfinex había manipulado el mercado inflando artificialmente el precio del Bitcoin.

Esta demanda colectiva fue impuesta por Eric Young y Adam Kurtz ambos los dos traders de bitcoin. De igual forma el pasado 7 de enero ambos los 2 decidieron retirar esta misma. Los motivos por los cuales decidieron retirarla no se han revelado.

En la demanda original los demandantes acusaban a Tether junto con Bitfinex de manipular el mercado y de conspirar para monipolizar este. La demanda se basaba en que Tether y Bitfinex crearon USDT sin respaldo de dolares u otra moneda.
Hay que aclarar que los USDT se crea en base a depositar USD en una cuenta bancaria, lo que se cree es que estos se crearon sin realizar deposito.
Puedes aprender más acerca del USDT en nuestra guía sobre el Tether (USDT).

En la demanda se acusaba a Tether y Bitfinex de crar USDT sin respaldo de moneda y con esta comprar bitcoin para que este subiese. «Cuando los precios de Bitcoin estaban cayendo, los Demandados y sus cómplices imprimieron USDT y aumentaron artificialmente el precio de Bitcoin«.Luego una vez que el precio del Bitcoin subió vendieron esto BTC para reponer las reservas de USDT.

Publicidad

Bitfenix respondió publicamente a esta demanda alegando que la demanda no tenia fundamento. Por otro lado Bitfinex decidió no pronunciarse acerca de este tema.

Es de comentar que Tether tenia la intención de publicar una moción para desestimar una demanda que les acusaba de manipular el mercado. En esta se reclamaban más de 1 billón de dolares por daños y prejuicios. En esta no se especificaba a quien se impondría dicha moción.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.