InicioNoticiasElrond admitirá a BAI en su mainnet, una nueva moneda estable

Elrond admitirá a BAI en su mainnet, una nueva moneda estable

Elrond ha decidido apoyar ala red Bidao con la emisión de su nueva moneda, el BAI. Este nuevo activo es una moneda estable respaldada por una bolsa de diferentes activos, esta se emitirá tanto en su propia red principal como en otras, incluyendo la red Elrond.

La red Elrond se ha ido expandiendo y formalizando acuerdos con otras redes y plataformas desde su lanzamiento a través de Binance Launchpad. Uno de los últimos acuerdos se ha llevado a cabo en colaboración con el exchange OKEx para llevar el token EGLD a la plataforma. El objetivo principal de Elrond es la globalización, algo que está logrando, sin embargo, parece que ahora la expansión y el apoyo al DeFi han pasado a un plano más presente para la red.

El pasado día 2 de octubre, Elrond publicó una entrada en su blog anunciando su nuevo acuerdo con la red Bidao para impulsar su token, el BID.

¿Qué es Bidao (BID)?

Bidao es una nueva moneda estable que todavía no ha sido emitida. La moneda se ha creado a partir de una blockchain basada en el protocolo prueba de participación o «Proof os Stake (PoS)» en inglés.

El objetivo de Bidao es ser una ventana entre los usuarios de las aplicaciones descentralizadas (dApps) y los desarrolladores. Para ello, están integrando su moneda en diferentes blockchain como Tron, Bitcoin o Ethereum. Al ser una moneda estable esta está respaldada por depósitos de otros activos que abarcan el 100% del valor de la moneda, algunos de estos depósitos se han establecido a través de BTC, BNB o ETH.

Publicidad

La moneda presenta un proyecto a otros activos estables como pueden ser Tether (USDT) o TrueUSD.

Acuerdo entre Elrond y Bidao

Elrond ha decidido apoyar el proyecto presentado por Bideo. Es por esto que la moneda estable se implementará sobre la blockchain de Elrond, de este modo la red pasará a formar parte del  sistema DeFi de múltiples cadenas que Bidao está estructurando para implementar su token.

A partir de esta unión, el BAI podrá ser acuñado como un token ESDT en la red principal de Elrond. Para ellos la moneda de la red Elrond, el EGLD pasará a ser uno de los activos utilizados como depósito para respaldar la moneda.

El objetivo de esta alianza es «explorar el uso de las propiedades de contrato inteligente únicas de Elrond» y comprobar el estándar del token EGD dentro del ecosistema Bidao.

Beniamin Mincu,CEO de Elrond, dijo lo siguiente: «Las monedas metaestables sin confianza son un complemento perfecto para el día a día del almacenamiento a largo plazo de propiedades de valor de eGold. Estamos entusiasmados de trabajar con Bidao para permitir nuevas oportunidades de DeFi entre cadenas para los titulares de Elrond«.

Seguir leyendo acerca de la nueva reinvención de la interfaz de la waller de Elrond, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img