Inicio Actualidad Bankia llega a un acuerdo con una empresa fintech para dar un...

Bankia llega a un acuerdo con una empresa fintech para dar un paso hacia la digitalización

Bankia ha llegado a un acuerdo con la empresa fintech The Logic Value para que estos se encarguen de llevar a cabo la digitalización del banco. Este es un paso hacia el futuro de la entidad española tratando de adaptarse a las nuevas tecnologías.

representación de un acuerdo

El pasado 30 de septiembre, desde Bitcocin.es, publicamos una entrada acerca del la segunda Jornada de Blockchain Economía, que tendrá lugar en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid durante este mes. En esta entrada ya destacábamos la importancia que las empresas españolas estaban dando a las nuevas tecnologías. La blockchain es una prioridad para muchas empresas de diferentes sectores en España, es por esto que la digitalización es un pinto clave para alcanzar resultados factibles.

Desde, el Banco español, Bankia conocen esta necesidad de actualizarse hacia las nuevas tecnologías, es por esto que han decidido emprender una nueva carrera hacia la digitalización. Para lograr su objetivo contarán con la ayuda de la fintech The Logic Value, estos ayudarán a desarrollar nuevas soluciones financieras que ayuden en el camino de la digitalización a la entidad bancaria.

La relación entre Bankia y la fintech comenzó en el año 2017, en el programa «Bankia Fintech by Innsomnia«, el mayor programa de aceleración fintech de España. Durante la edición de ese año, The Logic Value participó en el programa y comenzó unid lazos con los promotores.

El objetivo de Bankia con este proyecto

En un comienzo, el objetivo principal en cuanto a desarrollo se centrará en «Bankia Asset Management», proyecto que engloba todas las actividades de gestión de inversión colectiva de Bankia. Este es uno de los servicios de la entidad en la que más atención se ha enfocado en los últimos años, es por esto que el incierto el tiempo que puede llevar realizar una digitalización completa.

Publicidad

En paralelo al desarrollo de Bankia Asset Management también se comenzarán a desarrollar nuevas soluciones para otros campos. Entre estos campos se encuentran: nuevos mercados, capital y gestión de activos de riesgo. Las criptomonedas están incluidas en estos campos por lo que el anuncio de alguna iniciativa blockchain podría ser una opción para el futuro de Bankia.

Ignacio Cea, director corporativo de innovación y ciberseguridad de Bankia, elogió las capacidades de la fintech para gestionar grandes cantidades de información. Este es un punto a tener en cuenta en el momento del desarrollo debido a la digitalización absoluta de todos los datos del banco.

Por ahora se desconocen las intenciones del banco, pero es muy probable que los activos digitales acaban llegando a este tipo de entidades en España.

Seguir leyendo acerca del nuevo sistema de recompensas y beneficios instaurado por 2gether, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...
- Publicidad -