InicioActualidadCoinbase mejora su sistema de retiro directo a dinero fiduciario

Coinbase mejora su sistema de retiro directo a dinero fiduciario

El exchange Coinbase ha lanzado una actualización para su sistema de retirada crypto a fiat. A través de esta nueva actualización, los usaurios podrán realizar retiros de forma mucho más rápida a sus tarjetas.

Algunos usuarios utilizarán sus criptomonedas como un método de pago debido a su anonimato, otros por que son unos flagrantes defensores de la descentralización, sin embargo, la gran mayoría de los usuarios que paga y comercia con activos digitales escogen este método por su eficiencia y velocidad. El propio Bitcoin es una de las monedas a través de las que podemos operar de forma más rápida, en solo cuestión de minutos o horas.

Actualmente, el boom de las finanzas DeFi está haciendo que las pequeñas operaciones a través de la red Ethereum se demoren mucho, y si queremos realizarlas de forma rápida, estas dejan de ser rentables debido a sus altas tasas. Esto es un problema que afecta a todos, pero luchar en contra de la rentabilidad que ofrece el Yield Farming es un trabajo casi imposible.

La importancia de que el comercio de criptomonedas sea rápido y dinámico es algo que es necesario y que todos sabemos. Es por esto que Coinbase ha decidido implementar una actualización en su sistema con el objetivo de formalizar retiros crypto a fiat instantáneos.

Generalmente, los retiros desde los exchanges a dinero fiduciario tardan entre uno y cinco días dependiendo la liquidación back-end del banco al que se envíen. El nuevo sistema implementado por Coinbase da la opción a sus usuarios de realizar retiradas instantáneas por un pequeña comisión. El sistema estará disponible en un total de 40 países que incluyen: Estado Unidos, Reino Unido y todos los países de Europa en los que el exchange ofrece servicios.

Publicidad

El nuevo sistema ofrece retiros directamente a tarjetas Visa y MasterCard, solo en los Estados Unidos. Que el capital sea retirado a una tarjeta de crédito/debito es algo indispensables para que los fondos estén disponibles al instante. Para realizar esta operación, el usuario deberá de pagar un pequeña comisión de 2% en caso de realizar el retiro en Europa o Reino Unido. En caso de realizar el retiro desde Estados Unidos esta comisión se reducirá un 0,5%.

Esta actualización brinda una nueva herramienta para facilitar el comercio rápido y fluido en el ecosistema crypto. Sin embargo uno de los problemas que todavía siguen vigentes a día de hoy es el caso totalmente contrarío, el tiempo que tardan en llegar los fondos desde una cuenta bancaria a un exchange. En este caso el problema es parte de los bancos, mucho ofrecen soluciones aplicando una comisión, pero estas comisiones generalmente suelen ser superiores a ese 2% que implementa Coinbase. Estaremos a la espera de una solución eficiente que siga mejorando la eficiencia del sistema.

Seguir leyendo acerca de los nuevos activos que se han integrado en Coinbase PRO, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img