InicioNoticiasElon Musk podría influir en la decisión de los minero de BTC...

Elon Musk podría influir en la decisión de los minero de BTC de acoger energías renovables

Elon Musk estaría en conversaciones con los mineros de Bitcoin de los Estados Unidos con el objetivo de que comenzasen a utilizar energías renovables. Con este cambio, las emisiones realizadas por la minería de Bitcoin se reducirían en gran medida teniendo así una mejor acogida.

El día de ayer, Elon Musk publicó en su Twitter que estaba directamente en conversaciones con los principales grupo de mineros de los Estados Unidos. Por lo visto, Musk habló con la administración de los diferentes grupos acerca del tipo de suministro energético que estaban utilizando, con el objetivo de adoptar nuevas energías renovables .

Estas conversaciones habrían tenido lugar en una reunión convocada por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, según un tuit que este mismo publicó. Durante la reunión, los mineros de Bitcoin se habrían comprometido a publicar un plan hacía la adopción de nuevas energías «verdes», así como a revelar sus modos actuales para obtener energía renovable.

Saylor afirmó que a la reunión habían acudido los presidentes ejecutivos de: Block Cap, Galaxy Digital, Hive, Core Scientific Hut8, Argo, Marathon y Riot. Entre todos habían llegado al acuerdo de  formar el «Consejo Minero de Bitcoin«, con el objetivo «establecer una organización para estandarizar los informes de energía, perseguir los objetivos de ESG de la industria y educar y hacer crecer el mercado».

En este grupo únicamente se encontrarían minero de los Estados Unidos, sin embargo estos dijeron que se pondrían en contacto con el resto de su compañeros a nivel mundial. Recientemente el gobierno de China anunció nuevas medidas para regular el minado de Bitcoin en el país, lo que causó un nuevo desplome del mercado.

Publicidad

Musk se ha implicado en buscar, y ayudar a buscar, fuentes de energía alternativas que reduzcan las emisiones a la hora del minado de BTC. Esto se debe al interés que este mismo tiene en que el activo tenga una mejor acogida entre el público que apoya las energías sostenibles.

Recientemente el propio Musk anunció que Tesla suspendía los pagos con BTC para sus vehículos, debido a las altas emisiones del minado. Poco después del anuncio, Dogecoin (DOGE) se planteó como una alternativa a Bitcoin como método de pago para la compañía. Musk ya había estado dando pistas acerca de este paso con una encuesta que publicó días antes de restringir los pagos con BTC. Tesla busca adoptar un activo digital que consumiese menos del 1% de la energía de Bitcoin, colocando a DOGE como una buena opción.

Seguir leyendo acerca de cómo las criptomonedas encuentran algo de alivio después de su descalabro, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img