InicioActualidadElon Musk sigue apoyando a Dogecoin (DOGE) como un proyecto prometedor

Elon Musk sigue apoyando a Dogecoin (DOGE) como un proyecto prometedor

Elon Musk estaría trabajando con los desarrolladores de Dogecoin (DOGE) para mejorar la eficiencia del activo. Esto podría llevar al activo a utilizarse como un método de pago para alguna de las compañías con las que Musk trabaja, como es Tesla Inc.

Elon Musk se ha convertido en la mayor personalidad del panorama crypto en exponer su apoyo por Dogecoin (DOGE). El cofundador de PayPal ha utilizado su Twitter para impulsar la adopción del activo «troll». Esta dinámica fue acogida por Musk hace años, pero con el reciente auge del activo las menciones a la moneda han ido aumentando en sus redes sociales.

La mención más reciente por parte de Musk se realizó hace a penas unas horas a través de su Twitter personal. Por lo que se deja ver en los pocos caracteres del tuit, el propio Elon Musk estaría trabajando de forma directa con los desarrolladores de Dogecoin (DOGE) para mejorar la eficiencia de las transacciones para el activo. El mismo Musk afirma que mejorar esta eficiencia podría convertir a Dogecoin en un proyecto potencialmente prometedor para realizar transacciones.

Normalmente, Elon Musk suele medir mucho sus palabras a la hora de publicar un mensaje en sus redes sociales. En este caso se ha ido un paso más a delante ya que el tuit de Musk ha reforzado el sentimiento de que el activo podría llegar a ofrecerse como método de pago para la compañía Tesla.

El día de ayer, el propio Musk anunció que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin (BTC) cómo método de pago, debido a las altas emisiones relacionadas con el minado del mismo. Desde ese mismo momento, el equipo de Tesla anunció que estaban buscando una alternativa que produjese menos del 1% de las emisiones de estas emisiones, y Dogecoin ya vino a la cabeza de muchos.

Publicidad

Las posibilidades de que DOGE llegue a Tesla como un método de pago son cada vez mayores. Que el propio Elon Musk está trabajando directamente con los desarrolladores para mejorar la eficiencia de las operaciones significa que existe un interés común en que esto suceda. La necesidad de añadir una alternativa de pagos crypto para Tesla es importante y DOGE parece ser la mejor opción, a la vez que arriesgada. El activo ha demostrado una alta volatilidad debido a la manipulación de mercado que han ejercido sobre este algunos grupo de internet, incluso el mismo Musk.

Las posibilidades de que Dogecoin llegase a Tesla como un método de pago fue iniciada también por Elon Musk a través de su Twitter. El multimillonario lanzó una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si querían que DOGE se propusiese como un método de pago para Tesla. El resultado de la encuesta fue un rotundo sí con un 78,2% del total de 3,9 millones de votos.

La influencia de Musk en el mercado de las criptomonedas ha vuelto a dejarse ver con esta última publicación. Tras mencionar de nuevo a Dogecoin (DOGE) el activo ha rebotado más de un 26% en las últimas 24 horas, volviendo a superar el medio dólar. El activo había perdido esta marca después de que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, vendiese más de 63 millones de dólares en «monedas perrunas».

Seguir leyendo acerca de cómo el interés por Dogecoin supera a Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img