InicioNoticiasEl Salvador repartirá Bitcoin (BTC) entre sus ciudadanos adultos

El Salvador repartirá Bitcoin (BTC) entre sus ciudadanos adultos

El Salvador realizará un «Airdrop» en el que repartirán premios de 30 dólares entre los ciudadanos adultos que descarguen la billetera del gobierno. La descarga de la aplicación Chivo es totalmente opcional, pero se están agregando muchas facilidades a todo aquel que utilice los activos digitales.

Hace algunas horas el gobierno de El Salvador ha confirmado que repartirán 30 dólares en Bitcoin a modo de Airdrop entre los ciudadanos. El gobierno pretende repartir 30 dólares a todos los ciudadanos adultos del país que descarguen la aplicación Chivo, la billetera emitida por el gobierno. El Salvador está tratando de acelerar la adopción del activo a través de un incentivo monetario para todo el mundo.

La noticia ha sido bien recibida por los ciudadanos del país, y el ecosistema crypto en general. Las estimaciones también han comenzado, ya que el gobierno debe de contar con los fondos suficientes para repartir entre todos los ciudadanos adultos, ya que lo lógico sería que todos estos aceptasen el «dinero gratis» que se les está ofreciendo.

Estas estimaciones se basan en la cantidad de ciudadanos adultos que residen en el país, y ya son muchos los datos que se han mostrado. La información mostrada por Google no han parado de cambiar desde el anuncio, el analista Willy Woo situó el dato en unos 4,5 millones de ciudadanos, mientras que el CEO de Binance Changpeng Zhao, colocó esta cantidad en 6 millones de habitantes.

Si utilizamos el dato más bajo como referencia, el gobierno de El Salvador necesitaría unos 135 millones de dólares en BTC para repartir entre sus habitantes. Este dato agregaría la misma cantidad en presión de compra para los mercados Bitcoin (BTC), siendo un dato positivo para el desarrollo del mismo.

Publicidad

Como hemos dicho antes, para optar a esta recompensa, los ciudadanos deberán descargar la billetera crypto desarrollada por el gobierno. La descarga de la misma no es obligatorio, incluso es posible utilizar otra billetera para mover tus fondos activos en el país, pero es la única forma de optar a estos 30 dólares en BTC.

La adopción del Bitcoin en El Salvado parece una carrera de fondo en la que el gobierno es el más interesado. Hace unas 2 semanas se aprobó la Ley Bitcoin en el país, dando marco legal al activo dentro del territorio. Desde la aprobación, el gobierno ha comenzado a tomar medidas enfocadas a la adopción del activo en el país, como el desarrollo de infraestructura para el minado.

El presidente Bukele también anunció que reconoce al activo como una moneda de curso legal en el país se hará oficial el 7 de septiembre. Esta medida ha sido adoptada aún con el rechazo monetario recibido por parte del Banco Mundial.

Seguir leyendo acerca de los servicios de trading lanzados por el BBVA, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img