InicioNoticiasBBVA Suiza lanza servicios de trading para Bitcoin

BBVA Suiza lanza servicios de trading para Bitcoin

El banco español BBVA ha anunciado el lanzamiento de su servicio de custodio y comercio para Bitcoin. Por ahora el servicio estará únicamente disponible en Suiza para clientes de banca privada.

El día de hoy, la página oficial del banco español BBVA ha anunciado que comenzarán a ofrecer servicios comerciales con Bitcoin a partir del próximo 21 de junio. Esta decisión se ha tomado tras 6 meses de pruebas con un grupo seleccionado de usuarios para testear la seguridad y eficiencia del servicio. Este será el primer servicio de custodio y negociación de activos ofrecido por la entidad, que por el momento se enfocará en Bitcoin (BTC) como único activo.

Este nuevo servicio estará únicamente disponible en Suiza, por el momento, para cualquier cliente de banca privada interesado en comerciar con activos. Alfonso Gómez, consejero delegado de BBVA Suiza, decía lo siguiente acerca de su nuevo paso hacía la adopción de los activos digitales:

«Este despliegue gradual ha permitido a BBVA Suiza testear el funcionamiento del servicio, reforzar la seguridad y, sobre todo, detectar que existe un deseo significativo entre los inversores por los criptoactivos o activos digitales como forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad. y alto riesgo«.

Para la integración de los nuevos servicios, se realizará una actualización de la propia aplicación del BBVA, tanto en móvil como pc. Una total integración de los servicios hace una aplicación mucho más completa en la que será posible combinar activos financieros tradicionales y digitales en un mismo portafolio. El no haber creado una segunda aplicación enfocada solo a criptomonedas también aporta simplicidad a la hora de operar y tratar con los activos.

Publicidad

A través de la aplicación cualquier cliente interesado podrá adquirir Bitcoin (BTC) de forma inmediata y pagando con cualquier moneda. De igual forma el activo puede convertirse a cualquier moneda del mundo de forma automática y sin demora. BBVA opera con varias fuentes de conversión de criptomonedas para garantizar liquidez instantánea. En el comunicado también se destaca que el banco ofrece los más altos estándares de seguridad que existen en la actualidad.

El banco seguirá trabajando para incluir nuevos activos digitales y opciones financieras con criptomonedas durante los próximos meses. En cuanto a su expansión a nuevos territorios, el BBVA se limitará a Suiza por su regulación clara en cuanto a los activos digitales. La extensión a nuevo países dependerá de dicha regulación así como contar con un mercado que demande los servicios.

La noticia de que el BBVA comenzaría a operar con activos digitales se conoce desde finales del pasado 2020. La decisión se tomo fruto de un estudio realizado durante los últimos 5 años donde se recogía el impacto de los activos en la sociedad y economía.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que el Banco Mundial rechazó el proyecto Bitcoin de El Salvador, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img