El Salvador ha confirmado que los bonos de Bitcoin producidos por el estado llegarán el próximo 15 de marzo para todos los interesados. Los bonos estarán disponibles desde los 100 dólares para alcanzar un objetivo de 1000 millones de dólares.
En septiembre del pasado 2021 El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar BTC como moneda de curso legal. El objetivo con este cambio es que el país recupere su economía tras los estragos causados por la pandemia del Covid-19. El pasado noviembre el presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció los planes del gobierno de lanzar bonos de Bitcoin, como un método para obtener liquidez, y ahora su lanzamiento está más cerca que nunca.
El pasado 8 de febrero Alejandro Zelaya, ministro de Finanzas y hacienda de El Salvador, concedió una entrevista al programa de televisión «Frente a Frente» en el que se le preguntó acerca de los bonos anunciados por el presidente. Zelaya reveló que los bonos se lanzarían a partir del próximo 15 de marzo y estarían disponibles hasta el día 20 de ese mismo mes. Los bonos se lanzarán a través de Liquid, una de las herramientas basada en Bitcoin creada por Blockstream, ofreciendo un 6,5% de rentabilidad.
El objetivo de El Salvador es obtener 1.000 millones de dólares y gracias a Liquid las participaciones podrán realizarse desde los 100 dólares. Según Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, en el mes de diciembre unos 300 millones de dólares de los 1.000 totales ya se habían apalabrado con alguna empresa.
Con el uso de Liquid, todo inversor interesado puede participar de la oferta de bonos Bitcoin, aún sin residir o ser ciudadano de El Salvador. La herramienta también se asegura de cumplir con toda regulación sobre el mercado financiero, así como obligar al usuario a completar un formulario KYC antes de adquirir cualquier participación.
Seguir leyendo acerca de como el gobierno de el Salvador decidió volver a comprar BTC durante la última caída, es posible que te parezca interesante.